lunes, 22 de julio de 2013

Salchichas con espirales de hojaldre


A esta receta llámesele entrante, merienda, pica pica o como uno quiera es de las que yo califico de muy interesante,  porque gusta a todos, grandes y pequeños, resulta vistosa, es muy fácil de elaborar, y etc.etc. vaya que yo le encuentro todas las gracias....(jajaja parece que estoy hablando de mi familia),  después en función de los gustos de cada uno se complementan condimentándolas con salsas de distintas clases o con ensalada.  Yo he optado por una crema hecha con palitos de cangrejo,  queso mascarpone  y hierbas aromáticas y otra de aguacate, con mostaza y una pizca de queso cremoso,(philadelphia, mascarpone o similar).

Ingredientes:

Salchichas tipo franckfurt, o bratswort 
1 huevo 
1 lámina rectangular de hojaldre refrigerada
1 hojas de tomillo fresco
semillas de sésamo

Para las salas 
unos palitos de cangrejo refrigerados (congelados no)
Queso mascarpone o cualquier otro tipo cremoso
1 cucharadita de mostaza 

Elaboración
Calentar el horno a 220º
Espolvorear con harina la mesa de trabajo y estiraremos la masa de hojaldre, añadiremos un poco de sal y las hierbas aromáticas (en este caso tomillo fresco) y pasaremos el rodillo para que se integre bien, cortaremos tiras de 10 o 12 cm de largo mas o menos.  A continuación enrollaremos las tiras en cada salchicha y las dispondremos en una fuente hasta que las tengamos todas, las pintaremos con el huevo batido y espolvorearemos con semillas de sésamo.
Hornearlas sobre 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado. 

Para las cremas: Ponemos los ingredientes en un bolw y las trituramos con la batidora,  las servimos en cuencos individuales.








  












miércoles, 17 de julio de 2013

Chupitos de Gazpacho al mascarpone con triangulos de hojaldre y guarnición


Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Salado
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es

Con estos días de calor que está haciendo lo que mas apetece son alimentos lo mas frescos posibles, he de confesar que tenía previsto hacer el típico gazpacho que la mayoría de los mortales conocemos, pero como muchas veces me ocurre empiezo a experimentar con otros productos a ver que sale.
Esto tiene un riesgo evidente que en ocasiones no aciertas y zas.... después de estar cocinando tienes que recurrir al típico bocadillo de tortilla para salir del paso,  pero en esta ocasión la apuesta no era muy arriesgada y casi estaba segura que saldría bueno por que  los productos que he añadido casan bastante bien entre sí (queso mascarpone y unas virutas de jamón ibérico deshidratado) .
Ha quedado un gazpacho suave, super cremoso y ha tenido muy buena aceptación.

Vamos con los ingredientes.

Mas o menos con estos ingredientes ha salido como un litro o algo mas.

Ingredientes:
1/2 kg tomates rojos fuertes
1/2 cebolla tierna
1 pepino
1 pimiento verde
1 trozo de pan duro
2 cucharadas soperas de queso mascarpone
1 cucharadita de vinagre de manzana
aceite de oliva extra virgen
tomillo fresco
sal
Agua
Triangulos de hojaldre con su guarnición 
1/2 plancha de hojaldre refrigerada.
1 loncha de jamón ibérico 
1 huevo para pintar los triangulos.
1 tomatito 
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1 trocito de cebolla tierna.

Elaboración:
Se escaldan los tomates, en agua hirviendo, se pelan, se despepitan ligeramente y los colocamos en el vaso de la batidora, a continuación cortamos todos los vegetales, a trocitos pequeños y los añadimos al tomate, después añadimos el pan duro a trocitos, el agua, la sal, el aceite, el vinagre, el tomillo, y trituramos todo junto, debe quedar una crema fina, y no demasiado espesa, a continuación añadimos el queso mascarpone, lo trituramos de nuevo, probamos y si es necesario se rectifica de sal.  Reservar en la nevera que esté bien frío.
Triangulos de hojaldre
Precalentamos el horno a 200 grados.  
Cortamos 1/2 plancha de hojaldre y añadimos un poco de sal y tomillo fresco, le pasamos el rodillo para que se integre bien, sin manipularla demasiado, hacemos unos triangulitos de un tamaño acorde con el vaso o el recipiente que pongamos el gazpacho,  los pintamos con huevo batido, los pinchamos bien para que no suba y los horneamos  hasta que queden doraditos (sobre unos 20 mínutos), iremos abriendo el horno y si se hinchan los pincharemos o les pondremos un peso encima, deben quedan planos para poder poner encima la guarnición a trocitos muy pequeños, a la vez que ponemos los triangulos en el horno pondremos la loncha de jamón para que se deshidrate.





Montaje:
Poner en el recipiente elegido el gazpacho y adornar encima o al lado con un triangulo de hojaldre con las verduras cortadas muy pequeñitas y el jamón deshidratado por encima.  Servir muy frio.


Y aqui lo tenemos ha gustado muchísimo




Así acabó la cosa

sábado, 13 de julio de 2013

Pastel de queso con base de kellogg´s


Como ya os indique en la entrada de "Ensalada Variada con gradana"  tenía pendiente de publicar este pastelito de queso con cobertura de gelatina y granada.
Es el típico pastel de queso refrigerado, que por cierto a mi me encanta,  pero me gusta probar el resultado con otros ingredientes y la variación en dos de ellos, (kellogg´s en lugar de galleta y mascarpone, en lugar de queso crema) lo hacen distinto, especial, con una textura para mi gusto exquisita.  

Para hacer este pastel necesitaremos un molde desmoldable de 17X7 cm

Ingredientes:
150 grs de kellogg´s Special K (avena integral con miel) pero puede ser cualquier otro
150 grs azúcar  + 3 cucharadas para la gelatina de la cobertura
1 mantequilla la suficiente para mezclar con los kellogg´s y cubrir el molde
1/2 granada
500 ml de nata para montar + 35 % mg
400 grs queso mascarpone
1 cucharadita de zumo de limón
1 y 1/2 sobre gelatina neutra en polvo
3 cucharadas de jugo de remolacha en almibar (no es imprescindible, es para dar color natural a la cobertura de gelatina neutra) si no se pone saldrá una gelatina transparente)

Elaboración:
El primer paso será preparar la base en el molde, con la mezcla de kellogg`s y mantequilla.   Para ello depositaremos los kellogg´s entre dos hojas de papel de cocina y los machacaremos para que queden en trocitos pequeños aunque no tienen que quedar totalmente triturados, los mezclaremos con la mantequilla (con textura pomada) y haremos una pasta con la que forraremos el molde, incluso hasta la mitad de las paredes de los lados.

Lo depositaremos en la nevera para que la cobertura quede compacta con la mantequilla antes de añadir el resto de ingredientes.

A continuación en 1/2 vasito de agua fría disolvemos un sobre entero de gelatina, mezclaremos bien y reservamos, si absorbe toda el agua podemos añadir un pelín mas.

Pondremos en un cazo a calentar, la nata y el queso mascarpone, añadiremos el azúcar y el zumo de limón, le daremos vueltas hasta que se disuelvan totalmente los ingredientes, si es necesario y quedan grumos podemos pasar la batidora, por último añadimos la mezcla de gelatina que tenemos disuelta, revolvemos muy bien para que se integre perfectamente. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de añadirlo en el molde que tenemos en la nevera.

Cuando haya cuajado un poquito solamente lo suficiente para que no se vayan al fondo, añadimos unos granos de granada,  estos se repartirán por el interior de la tarta (si los añadimos antes el propio peso los baja al fondo).

En la instantánea 4 se ve la textura que tiene que tener para que no se bajen al fondo.   Dejar en la nevera hasta que este completamente cuajada, antes de añadir la cobertura aproximadamente 3 horas.

Cobertura
Añadiremos los granos de granada a la tarta cuando esté completamente cuajada y lo distribuiremos por toda la superficie.
Pondremos 1/2 sobre de gelatina, en un poquito de agua fría y mezclamos bien.
Pondremos a calentar un cazo con un poquito de agua, lo suficiente para cubrir la superficie del pastel, el azúcar,  yo he puesto 3 cucharadas,  pero si gusta mas dulce añadir un poco mas,  las 3 cucharadas de jugo de remolacha (lo utilizo como colorante natural,  pero se puede hacer la cobertura con cualquier otra gelatina de sabores que combine con la granada) y por último la mezcla de gelatina, revolvemos bien y dejamos que se enfríe un poco antes de añadirlo sobre el la cobertura del pastel con la granada.  Dejaremos en la nevera hasta que cuaje perfectamente.

Y aquí lo tenemos peparados para disfrutar con la tartica y de un día esplendido


 Nino no se pierde una si hay comida allí que está él a ver lo que le cae.....



Quedó un poco de crema y lo puse en potecitos para comerlo individualmente.




martes, 9 de julio de 2013

Pirámide de Tomate rellena y Piruleta de Queso




Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Salado
http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es
Me hace ilusión participar porque es mi primer reto y sobretodo aprendes de las fantásticas recetas que se presentan.
Si os gusta esta propuesta pinchar en este enlace https://plus.google.com/u/0/106444466099832624341/posts/gt8mp4vgTJo y darle  +1 
Gracias


Siguiendo con mis costumbres veraniegas, en los primeros platos casi siempre están presente los vegetales y las verduras por lo tanto no puede faltar el tomate y sus mil maneras de prepararlo.
Para esta ocasión tan especial he preparado esta  "Pirámide de Tomate"  por su sencillez en la elaboración (se prepara en  un plis plas), frescura, colorido y está elaborado con ingredientes ligeros muy adecuados para épocas veraniegas.

Ingredientes: 
Tomates para ensalada (1 por persona)
Queso philadelphia
Cebolla tierna
Palitos de cangreso
Salmón ahumado
Brotes de canónigos

Para adorno:
Queso grana pádamo rallado y un palillo de madera
tomatitos cherris 2 por unidad
1 ramita de tomillo, o cualquier otra hierba aromática que nos guste

Elaboración:
Prepararemos primero el relleno cortando en trocitos pequeños los ingredientes y haciendo una mezcla con el queso.  Reservamos
Haremos 2 piruletas de queso por comensal, una con palillo y otra sin él. La del palillo nos servirá de adorno pinchando el tomate y la otra la utilizamos como base en el plato o recipiente.
Para hacer las piruletas precalentaremos el horno a 200 grados,  pondremos en la bandeja una hoja de papel sulfurizado, y haremos tantos montoncitos de queso como piruletas necesitemos, añadiendo el palillo a la que corresponda, dejamos que se deshaga el queso y quede compacto, mas o menos sobre 10 minutos dependerá del horno.  Dejar enfriar antes de sacarlas.

Para la pirámide elegiremos unos tomates para ensalada de un tamaño adecuado para  hacer la pirámide
Empezaremos a cortarlo por abajo, haciendo lonchas de un grueso necesario para que no se rompan, tendremos cuidado de dejarlar en la misma posición para que después "encajen" y tenga la forma del tomate.  Para que quede firme en la base del plato hemos puesto la piruleta sin palo y hemos cortado la parte de abajo del tomate para que queda estable. Entre loncha y loncha pondremos el relleno preparado, acabaremos con la propia tapa del tomate.


Lo hemos coronado con la piruleta de queso pinchada, dos tomatitos cherris en la tapa y hierbas aromáticas.

Aquí lo tenemos en distintas instantáneas para que se vea como queda por todos los lados.
















domingo, 7 de julio de 2013

Ensalada Variada con granada





Este fin de semana he estado en pleno contacto con la naturaleza,  por lo que me lo he pasado en grande, me encanta y me carga las pilas.  He disfrutado de casi todo lo que me gusta hacer, arreglar mis plantas, cuidar mi huertecico, hacer fotografías y mas fotografías y como no cocinar.
Pero claro todo esto en solo 2 días..... pues como que no te puedes permitir el lujo de cocinar grandes menús, por eso he hecho una ensaladas cuyo éxito siempre está en la materia prima que se utiliza y una tarta pero que la presentaré aparte en una publicación solo para la tartica.
Ambas tienen en común una materia prima que nos encanta que es la granada.  Ha estado presente en las dos elaboraciones.

Detallamos los ingredientes utilizados aunque los vegetales están todos en las instantáneas de mas abajo.

Aquí tenemos los ingredientes:  
1 bolsa de Canónigos
1 aguacate
1 granada (hemos utilizado solo unos granos)
tomates cherris y de ensalada
pepino
rábanos
1 rodaja de pan tostado
pistachos
menta
Para la brochetas de queso (acompañamiento)
queso rulo de cabra
semillas de sésamo crudas
1 huevo para rebozar el queso
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
1 rodaja de lima para adornar






















La hemos aderezado con sal y una vinagreta de aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana, acompañado de una hojas de menta.

Acompañamos la ensalada con brochetas de queso rulo de cabra rebozado en semillas de sésamo crudas. Las hemos preparado cortando el queso en rodajas un poquito gruesas, y entre rodaja y rodaja para poderla pinchar en el palillo intercalaremos un trocito de pan tostado para que se sujete y no se rompa al freirla,  la pasamos con cuidado por huevo batido y la rebozamos con las semillas de sésamo.


 Aqui dejo unas foticos de mi huertecico que está precioso.

Y mi colección de gladiolos que me encantan







jueves, 4 de julio de 2013

Bizcochitos de chocolate con cobertura de nata y cerezas


Mi hija había hecho un bizcocho de chocolate que nos encanta,  normalmente no hay que calentarse mucho la cabeza para decorarlo porque practicamente desaparece a pellizcos, es suave, muy cremoso y de esos que se deshacen en la boca, pero hacía días que estaba pensando en hacer algo con cerezas,  por lo tanto tenía la base perfecta, corté a cuadritos el bizcochito en cuestión, y lo he decorado con nata montada y una cereza.  Super facil y buenísimo.

La receta del bizcocho es del libro la Biblia de los pasteles (bizcocho cremoso de chocolate americano)

Precisaremos::
Un molde desmoldable rectangular de 28 X 7.  Lo prepararemos untándolo con mantequilla o forrando la parte interior con una hoja de papel sulfurizado.
1 manga pastelera, y 1 boquilla rizada, para la nata aunque no es imprescindible, se puede poner con una cuchara en forma de montoncitos.


Ingredientes para el bizcocho
63 grs de cacao puro
236 grs de agua hirviendo
3 huevos grandes = 150 grs sin cascara
9 grs vainilla
235 grs harina de repostería tamizada
300 grs azúcar
15 grs levadura royal
227 grs mantequilla sin sal

Elaboración:
Precalentar el horno a 175º
En un cuenco mediano batir el cacao con el agua hirviendo, hasta que este sin grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Reservar

En un cuenco mediano batir ligeramente los huevos con 1/4 de una taza de la mezcla de agua hirviendo de cacao y la vainilla, reservar.

En un cuenco grande revolver los ingredientes sólidos y mezclar a velocidad baja durante 1/2 minuto.  Añadir la mantequilla (textura pomada)  y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados. Aumentar a velocidad máxima con la batidora manual, durante 1 minuto y 1/2,  esto hace que se airee y se desarrolla la estructura del bizcocho.  Bajar la mezcla que esté en las paredes del bol,  añadir la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una.

Hornearlo de 25 a 35 minutos dependerá del tipo de horno, antes de sacarlo comprobar si está cocido  pinchándolo con un palillo que debe salir totalmente limpio.

Dejar enfriar en el molde, sobre una rejilla durante 10 minutos.  Sacarlo del molde y dejarlo reposar al revés sobre la rejilla.

Cortarlo en cuadritos iguales cuando esté frío.


Para la cobertura y adorno:
200 grs de nata + 35 % mg
1/2 kg de cerezas









Montaremos la nata,  la dejaremos en la nevera que esté bien fría.  Lo decoraremos a punto de degustar.