domingo, 28 de octubre de 2012

Excursión Boletaire - Conejo con bolets

Buff cuanto tiempo hacía que no actualizaba el blog..... se que en un día,  no muy lejano podré dedicarle el tiempo que mínimamente se requiere para hacer un trabajo digno de las personas que lo visiten , pero no me he podido resistir para dejar constancia, del día tan maravilloso que pasamos ayer en una excursión familiar a "buscar bolets". 

Sin embargo lo importante no es si la cesta la traemos mas o menos llena, es mucho mas que eso, es poder apreciar la grandeza de la naturaleza, que si cabe en esta época del año aún es mas explosiva, con sus colores verdes, amarillos, naranjas, rojos,  ocres,  de una belleza indescriptible, sentir el aire frío en la cara amortiguado por el sol brillante que lucia, y compartir un día en familia en un mundo en el que impera la prisa..... realmente no tiene precio.

Después está la satisfacción de hacer un menú donde el ingrediente principal realza cualquier plato que prepares y además es el "responsable" de este día maravilloso. 

Aquí dejo unas instantáneas de los alrededores de la zona el maravilloso Massis del Pedraforca, todo mundo que tenga oportunidad de visitar la zona,  no se la debería perder.





Ahí van los boletaires profesionales...




Como se puede observar casi todas las setas son rovellons,  pero también "cazamos" alguna llanega y algún fredolic



Aqui tenemos la cullita


Bueno ahora toca la receta paso a paso.


Ingredientes
1 conejo
2 alchofas muy tiernas
1 pimiento verde
Rovellons, Llanegas, Fredolic 
Para la picada (avellana, piñones, una rodajita de pan frito un ajito un chorrito aceite puro oliva 
un vasito de vino blanco
un vasito de agua
aceite puro oliva
Para acompañar patatas nuevas cocidas
sal gorda
pimentón dulce 


Sazonamos el conejo con sal y oregano, lo ponemos en una cazuela con aceite de oliva y lo sofreimos.


 Limpiamos las setas y las verduras, y esperamos a que el conejo este doradito pero sin acabar de cocinas, a continuación se añade las alcachofas y el pimiento, y las setas y dejamos que se rehogue todo junto.  



A continuación en un vaso donde se pueda triturar la mezcla ponemos el higado del conejo que ya esta doradito, añadimos la picada (avellanas crudas, piñones, un trocito de pan el vasito de vino y el vasito de agua y lo trituramos todo, lo añadimos al conejo y lo dejamos rehogar un hasta que la mezcla se integra con el resto de ingredientes.

La presentación del plato la hemos realzado con unas patatas de buena calidad hervidas y sazonadas con sal gorda y rociadas con aceite puro de oliva y pimentón dulce



Es un plato exquisito sobre todo por la calidad y la frescura de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios