sábado, 29 de diciembre de 2012

Raviolis de Setas con crema de boletus




 Ha resultado ser un plato sencillo pero delicioso.  Tenía en la despensa un botecito de boletus deshidratados, y compre la Pasta fresca de Raviolis rellenos de setas, también tenía queso parmesano, por lo tanto todos los elementos estaban a mi favor para hacer esta deliciosa pasta fresca. Completamos el plato con unas piruletas de queso parmesano con una pizca de albahaca.


Ingredientes:

3 Piruletas de queso:
1/2 bolsa queso parmesano 
rallado 
1 pizca de albahaca seca

Para la pasta fresca y la crema 
250 grs. pasta fresca de
raviolis de Setas
200 grs. crema de leche
40 grs. boletus deshidratados
Aceite de oliva Extra Virgen.
1 o 2 ajos 





Elaboración:

- Piruletas:
Poner el horno a 200 grados, cuando este caliente y sobre una hoja de papel sulfurizado poner pequeños montoncitos de queso parmesano y dejar caer un palillo encima. Dejar que se deshaga y cuando adquiera un poco de color tostado apagar el horno.  Sacarlas,  cuando estén frías para que no se rompan.








Crema de boletus:
20 minutos antes de hacer la crema pondremos los boletus en agua para hidratarlos.
En una cacerola con aceite sofreiremos los dos ajos cortados en láminas, cuando estén dorados añadiremos los boletus bien escurridos y los saltearemos un poco con los ajos, a continuación añadiremos la crema de leche, un poco de agua, y la sal.  Dejaremos que reduzca un poco, si queda demasiado espesa, podemos añadir un poco mas de agua y crema de leche.








Por último, en una cazuela, poner agua con sal y cuando empiece a hervir echar la pasta, y que hierva  4 minutos, sacar y servir de inmediato. Aderezar el plato con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.










4 comentarios:

  1. las dos reetas tienen que etsar deliciosas! no he tenido la suerte de provar las piruletas, pero estoy segura que en breve pasarn por mi coina jeje
    Además em encanta la presentación!
    Un beso y feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se agradece, viniendo de ti.

      Igualmente Feliz año, muaaaaaak

      Eliminar
  2. fa molt bona pinta!!! M'encanta la presentació i les piruletes queden molt be!! Gràcies per la idea!!! Aquest blog es fantàstic!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios