domingo, 9 de diciembre de 2012

Solomillo weellington con salsa de pimientos de piquillo


Hace tiempo que me ronda por la cabeza este plato, es la primera vez que lo hacemos en casa y realmente tengo que decir que es sorprendente lo fácil que resulta su elaboración (aunque un poco entretenida) y el resultado es muy bueno, a las pruebas me remito porque nadie dejó ni una "miguita" en el plato.

La receta está inspirada en la que publicó en enero de este año   http://recetasconencanto.blogspot.com.es/ que por cierto tiene una pinta estupenda, pero en esta ocasión hemos personalizado un poquito la receta de acuerdo a los gustos de los comensales.

Ingredientes
1 solomillo de cerdo
1 masa de hojaldre
paté de cerdo ibérico
2 cebollas gordas
50 grs. de piñones
50 grs. de pasas de corinto
2 cucharaditas de azúcar para la cebolla caramelizada
1 huevo batido para pintar el hojaldre

Para la salsa
3 pimientos de piquillo con su jugo
20 grs de avellanas peladas
3 granitos de pimienta
1/2 nata liquida para cocinar
1 cucharadita de coñac
1 pizquita de sal

Elaboración del solomillo
Cortar las cebollas a brunoise (pequeñita) y pocharlas a fuego lento, cuando esté transparente añadir las dos cucharaditas de azucar sofreir a fuego lento hasta que la cebolla coja un color tostatido, apartar y reservar.


A continuación sellaremos la carne, salpimentando primero,  pasandola por la sartén con un poco de aceite dándole la vuelta para que se selle por todos los lados, la sacamos y reservamos.











Abriremos el paquete de masa de hojaldre, sacaremos el papel que la protege y la depositamos estirada encima de un paño de cocina, donde montaremos el plato, seguida mente  haremos una cama con la cebolla, poniendo encima el solomillo, lo cubriremos con la cebolla restante, el paté de cerdo, las pasas y los piñones,





cogeremos la masa de hojaldre por las puntas y lo envolveremos, para que quede bien sellado batiremos el huevo y lo pintaremos por encima, y sobre todo por los lados del rollito.





Elaboración de la salsa
Poner en un vaso mezclador los pimientos de piquillo con su jugo, la cucharadita de coñac, la pimienta, la nata, las avellanas el huevo batido que nos ha sobrado de pintar la masa,  un chorrito de aceite y una pizca de sal, batirlo bien y dejar una salsa fina calentar en el microondas y servir junto la ración de solomillo.


Tiempo de cocción (puede variar en función de tipo de horno y el peso de la carne)
150º durante 45 minunos, pero es recomendable pincharla para ver la textura de la carne cuando empiece a dorarse la masa, por lo que el tiempo puede modificarse en función del gusto de cada uno, en este caso la carne ha quedado muy jugosa


Resultado final del plato..... listo para comer










.

1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios