Aunque no he publicado prácticamente nada de masas de pan, me encanta trabajar la harina con las manos, me transporta a otro tiempo, me relaja y no hay nada como un pan o una torta recién horneado.
Los ingredientes utilizados son los mas básicos, harina, levadura, sal y agua. Está guarnecido con hierbas aromáticas de varias clases, sal gorda, piñones y un buen aceite de oliva extra-virgen. Hay recetas de este tipo de masas (foccacia), que llevan también huevos, leche, mantequilla, pero a mí me ha funcionado perfectamente esta, prefiero no modificarla, al menos de momento.
Ingredientes para la torta:
500 grs harina normal
2 sobres levadura royal
1 cucharadita sal
350 ml agua templada
Guarnición:
Aceite oliva extra virgen
hierbas aromáticas fresca:
Albahaca o Menta
Romero
Tomillo
40 grs. piñones
sal gorda
Elaboración:
Hacer con los ingredientes una masa de levadura blanda. Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal y la levadura y removemos, hacemos un hueco en medio y vamos añadiendo el agua y amasando con las manos, hasta que obtenemos una masa elástica y mas bien blanda.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 15 - 20 minutos.
Seguidamente con un rodillo aplanamos la masa y la extendemos en la bandeja de horno que ya tendremos preparada con una hoja de papel sulfurizado, en forma de torta. Dejar nuevamente reposar durante 15 minutos. A continuación encender el horno en la función de Hidrohorneado a 300 grados.
Guarnición de la torta:
Esparcir los piñones por toda la superficie apretándolos un poco en la masa para que no se caigan cuando la cortemos, añadir las hierbas, la sal gorda y un buen chorro de aceite por toda la superficie.
Hornearla en la función de horno indicada durante 10-15 minutos. El tiempo puede variar en función del horno utilizado.
Aquí la tenemos mmmmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios