Hay placeres que cuestan muy poco dinero.....un desayuno o una merienda acompañado de un brioche recién horneado no tiene precio, su olor, su sabor su textura es único. Y encima, si alguien te lo ha preparado para ti ya es para "tirar cohetes"................... Si, esta vez la "cocinillas" no he sido yo, ha sido una sorpresa que me ha regalado mi hija Carolina. Graciasssss cariño, para mí es el mejor del mundo....
Ingredientes
1 vaso de leche
3 huevos
500 grs. harina de fuerza
50 gramos azúcar
125 grs mantequilla sin sal
1 huevo para pintar la masa
1 sobre levadura panadería
Con estas cantidades han salido dos piezas.
Elaboración
En un bol poner la leche, la levadura, el azúcar y los huevos, y batir con las barillas, añadir la harina y la mantequilla y amasar sobre 5 minutos, quedará una masa con una textura pegajosa, ponerla en un bol, tapada y mantener sobre 12 horas en la nevera. Si la haces a última hora del día puedes dejarla toda la noche.
Pasado el tiempo indicado habrá doblado su volumen. Amasar de nuevo 3 o 4 veces y cortar 3 partes iguales.
Con la palma de la mano ir haciendo 3 rulos iguales, que uniremos por la parte superior y formaremos una trenza, lo pintaremos con huevo y lo depositaremos en un molde alargado tipo plun-kake, untado con mantequilla y un poquito de harina para evitar que se pegue.
Hornearlo a 200 grados, (horno pre-calentado), durante 35 minutos en mi horno. Cuando empiece a coger un color dorado pincharlo con un palillo y comprobar si sale limpio.
ME LO IMAGINO, EL BRIOCHE CON EL YOGOURT
ResponderEliminarQUE REGALO MAS RICO...
Menuda cocinera tu hija!!! Un brioche perfecto!!! Un beso para la madre y para la hija
ResponderEliminarUna muy buena receta, con este me atrevo ya sabes que soy novata en estos quehaceres. Continuar, siempre me llenais de alegria al ver vuestras buenas recetas. Un beso muy fuerte Montse
ResponderEliminar