jueves, 4 de julio de 2013

Bizcochitos de chocolate con cobertura de nata y cerezas


Mi hija había hecho un bizcocho de chocolate que nos encanta,  normalmente no hay que calentarse mucho la cabeza para decorarlo porque practicamente desaparece a pellizcos, es suave, muy cremoso y de esos que se deshacen en la boca, pero hacía días que estaba pensando en hacer algo con cerezas,  por lo tanto tenía la base perfecta, corté a cuadritos el bizcochito en cuestión, y lo he decorado con nata montada y una cereza.  Super facil y buenísimo.

La receta del bizcocho es del libro la Biblia de los pasteles (bizcocho cremoso de chocolate americano)

Precisaremos::
Un molde desmoldable rectangular de 28 X 7.  Lo prepararemos untándolo con mantequilla o forrando la parte interior con una hoja de papel sulfurizado.
1 manga pastelera, y 1 boquilla rizada, para la nata aunque no es imprescindible, se puede poner con una cuchara en forma de montoncitos.


Ingredientes para el bizcocho
63 grs de cacao puro
236 grs de agua hirviendo
3 huevos grandes = 150 grs sin cascara
9 grs vainilla
235 grs harina de repostería tamizada
300 grs azúcar
15 grs levadura royal
227 grs mantequilla sin sal

Elaboración:
Precalentar el horno a 175º
En un cuenco mediano batir el cacao con el agua hirviendo, hasta que este sin grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Reservar

En un cuenco mediano batir ligeramente los huevos con 1/4 de una taza de la mezcla de agua hirviendo de cacao y la vainilla, reservar.

En un cuenco grande revolver los ingredientes sólidos y mezclar a velocidad baja durante 1/2 minuto.  Añadir la mantequilla (textura pomada)  y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos estén empapados. Aumentar a velocidad máxima con la batidora manual, durante 1 minuto y 1/2,  esto hace que se airee y se desarrolla la estructura del bizcocho.  Bajar la mezcla que esté en las paredes del bol,  añadir la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una.

Hornearlo de 25 a 35 minutos dependerá del tipo de horno, antes de sacarlo comprobar si está cocido  pinchándolo con un palillo que debe salir totalmente limpio.

Dejar enfriar en el molde, sobre una rejilla durante 10 minutos.  Sacarlo del molde y dejarlo reposar al revés sobre la rejilla.

Cortarlo en cuadritos iguales cuando esté frío.


Para la cobertura y adorno:
200 grs de nata + 35 % mg
1/2 kg de cerezas









Montaremos la nata,  la dejaremos en la nevera que esté bien fría.  Lo decoraremos a punto de degustar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios