sábado, 24 de agosto de 2013

Panna Cotta con moras y frambuesas


Tenía ganas de hacer este postre, lo había comido alguna vez,  pero no lo había hecho nunca. Me daba  la sensación de que sería mucho mas complicado, hasta que vi la receta en el estupendo blog de http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/08/receta-panna-cotta.html, del cual soy seguidora.



Carol también aporta las distintas variantes de frutas y sabores adecuados para este postre, por lo que no hay excusa posible para no hacerlo,  los hay para todos los gustos: de frutas principalmente rojas, bayas, licores, chocolate,  vainilla, etc.


Yo me he decantado por el sabor a vainilla ya que a mi familia le gusta mucho, por lo que he seguido la receta de Carol, con una pequeña variante.
Para potenciar mas el sabor he hecho una gelatina de vainilla que la he puesto en el fondo del los moldes y cuando ha estado cuajada he añadido la mezcla de la pana cotta, de esta manera al desmoldarlo se aprecia la gelatina de vainilla por encima.  Lo he completado adornándolo con frambuesas, moras y mermelada de frambuesa.

Mas abajo lo explico con detalle.


Ingredientes para
la pannacotta:
250 grs. de leche
250 grs de nata liquida
100 grs de azúcar
1 vaina de vainilla
3 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la gelatina
agua
1 vaina de vainilla
1 trocito de cascara de limón (parte amarilla)
1 y 1/2  cucharadas de azúcar
1 hoja de gelatina neutra

Para adorno (opcional)
moras
frambuesas
mermelada de frambuesas (comprada hecha)


Elaboración:
En primer lugar pondremos en agua fría y en dos recipientes por separado las hojas de gelatina para que se hidraten (3 para la panna cotta y 1 para la gelatina de vainilla).  Reservamos

Gelatina
Pondremos en un cazo a fuego lento 1 vaso de agua, el azúcar, la vaina de vainilla, (rascándola para que salga todo el contenido del interior)  y la cascara de limón.  Dejaremos que se mezcle todo bien y por último añadiremos la hoja de gelatina que tenemos reservada bien escurrida.  Dejamos reposar unos mínutos y depositamos un poquito en el fondo de cada molde que utilicemos.  Dejamos en la nevera hasta que cuaje bien.  mínimo 2 horas.

Antes de elaborar esta parte deberá estar cuajada la gelatina de vainilla

Ponemos en un cazo la leche con la vaina de vainilla, la nata, el azúcar,  mezclamos todo a fuego suave, cuando empiece a hervir, añadimos las 3 hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien.

Apagamos el fuego y dejamos que repose y se enfríe lo suficiente para que al añadirlo a los moldes no se deshaga la gelatina que ya deberá estar cuajada.  Dejamos en la nevera hasta que esté bien cuajado, mejor de noche para el otro día.


Presentación del postre:

Desmoldamos con cuidado para que no se rompa, pasando la punta de un cuchillo alrededor de la panna cotta y lo depositamos boca abajo en el plato.
Decorar a gusto de cada uno y servir enseguida.




Como bien dice Carol ha quedado buenísimo





























4 comentarios:

  1. Ya estoy aquí!!! Bueno, muchas gracias lo primero por nombrarme en tu blog y lo segundo que has superado mi panna cotta, te ha quedado genial y con las frutas tiene que estar muy rica y que bonitas fotos!!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, pero la impulsora de esta receta has sido tú, aunque he disfrutado haciéndola y mas comiéndola.

      Un besote

      Eliminar
  2. Pues si que te ha quedado bien la pannacotta, yo nunca le he puesto la gelatina de limón...es una sugerencia que tendré en cuenta para la próxima vez. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, me anima muchos todos vuestros comentarios.

      Un besote fuerte.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios