A lo que vamos, la elaboración es muy simple, ya que se trata de mezclar la mantequilla con las hierbas o productos que nos apetezcan, el abanico de posibilidades es todo el que uno quiera, pasando por las hierbas aromáticas, frutos secos, embutidos, ahumados, especies etc y si nos decantamos por sabores dulces, desde frutas confitadas, mermeladas, frutas secas, etc., es decir se puede elaborar a gusto del consumidor.
Yo he optado por 4 sabores en esta ocasión salados, que nos gustan mucho y de hecho de alguna ya queda solamente el papel de envolverla jajaja
Ingredientes
350 grs de mantequilla de buena calidad
sabor 1 : Pistachos, pimienta verde fresca y mezcla de pimientas secas
sabor 2: Menta fresca y ajos
sabor 3: Salmón ahumado
sabor 4: Tomates secos hidratados con aceite de oliva
Elaboración:
La mantequilla la sacaremos de la nevera mínimo 2 horas antes de la elaboración para que la textura sea tipo pomada. Reservamos.
Picar o mezclar por separado el grupo de ingredientes que queramos para cada sabor y reservar.
A continuación cogeremos porciones de mantequilla y mezclaremos con los ingredientes seleccionados, para que quede en forma de rulo y todos los trozos con un tamaño similar he utilizado un molde de galletas como este (redondo de plástico sin fondo) que lo depositamos sobre un papel de horno, llenamos el molde y lo dejamos en la nevera envuelto en el mismo papel, hasta que la mantequilla se solidifique de nuevo. Para desmoldarlo es muy fácil, pasamos la punta de un cuchillo por los bordes y presionando sale muy facil por la parte inferior del molde.
Ya la tenemos lista para degustar en cualquier momento, con tostadas o panes de distintas clases y es ideal para dar un toque de sabor a los asados de carne y pescado.
La conservaremos en la nevera envuelta en papel sulfurizado.
jajaja, pues si que esta mantequilla recuerda a la plastilina.
ResponderEliminarTiene que estar buenisima, que bonitos colores y sabores.
Lolines, muchas gracias por pasarte, eres un cielo.
EliminarUn besote.
Madre mía!!! Esta receta la pongo en favoritos ahora mismo. Me chifla la mantequilla, con estos sabores.... me encantaaaaaaa!
ResponderEliminarMaribel, muchas gracias por tu visita. Me hace muchísima ilusión que te guste la recetica de mantequilla de sabores.
EliminarUn besote
Tenho uma revista com algumas receitas para aromatizar manteiga.
ResponderEliminarEssas ficaram excelentes
bjs
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSao, me encanta verte por aquí, tus comentarios son un halago para mí.
EliminarUn besote.
qé mal educada soy amiga!!sí te visité hoy para linkearte pero ni las buenas tardes di!!como Juan por su casa yo jajaja mil gracias por tu apoyo siempre :D
ResponderEliminarAmiga Yume, que ilusión verte por aquí!!! ya sabes que yo también soy una fiel seguidora y tengo en cartera hacer los bagels esta vez con tu receta fantástica.
EliminarUn besote.
Madre, madre, madre... pero qué ven mis ojos??? que cosa más bonita nos has preparado!!! Unas fotografías impresionantes y una propuesta para quitarse el delantal, el gorro y tirar por alto los guantes... Genial, me llevo las diferentes mantequillas para mi frigorífico. Bss y gracias por este peazo receta(s)
ResponderEliminarMuchas gracias Sónsoles, que arte tienes para transmitir tu alegría y tu entusiasmo en todo lo que haces eres un ejemplo de vitalidad. Me ha encantado que te guste la recetica.
EliminarUn besote.
Madre, madre, madre... pero qué ven mis ojos??? que cosa más bonita nos has preparado!!! Unas fotografías impresionantes y una propuesta para quitarse el delantal, el gorro y tirar por alto los guantes... Genial, me llevo las diferentes mantequillas para mi frigorífico. Bss y gracias por este peazo receta(s)
ResponderEliminarMe encantan los sabores que propones de mantequilla,hacen de cualquier plato una delicia!
ResponderEliminarMe las llevo todas!!!
Saludos y besos.
Celi, muchas gracias por tus comentarios, siempre son gratificantes. Me encanta que te guste.
EliminarUn besote.