viernes, 20 de septiembre de 2013

Mantequilla de sabores casera



Ha sido una elaboración divertida, el jugar con los colores y las texturas, me ha transportado con el pensamiento a mi época de infancia cuando en el colegio jugábamos haciendo formas con la plastilima, claro que ha llovido tanto que ahora me estoy haciendo un lío en que época sería eso!!! ........ bueno corramos un estupido velo jajaja.

A lo que vamos, la elaboración es muy simple, ya que se trata de mezclar la mantequilla con las hierbas o productos que nos apetezcan, el abanico de posibilidades es todo el que uno quiera,  pasando por las hierbas aromáticas, frutos secos, embutidos, ahumados, especies etc y si nos decantamos por sabores dulces, desde frutas confitadas, mermeladas, frutas secas, etc., es decir se puede elaborar a gusto del consumidor.

Yo he optado por 4 sabores en esta ocasión salados, que nos gustan mucho y de hecho de alguna ya queda solamente el papel de envolverla jajaja

Ingredientes
350 grs de mantequilla de buena calidad
sabor 1 : Pistachos, pimienta verde fresca y mezcla de pimientas secas
sabor 2:  Menta fresca y ajos
sabor 3: Salmón ahumado
sabor 4: Tomates secos hidratados con aceite de oliva





Elaboración:
La mantequilla la sacaremos de la nevera mínimo 2 horas antes de la elaboración para que la textura sea tipo pomada. Reservamos.
Picar o mezclar por separado el grupo de ingredientes que queramos para cada sabor y reservar.



















A continuación cogeremos porciones de mantequilla y mezclaremos con los ingredientes seleccionados, para que quede en forma de rulo y todos los trozos con un tamaño similar he utilizado un molde de galletas como este (redondo de plástico sin fondo) que lo depositamos sobre un papel de horno, llenamos el molde y lo dejamos en la nevera envuelto en el mismo papel,  hasta que la mantequilla se solidifique de nuevo.  Para desmoldarlo es muy fácil, pasamos la punta de un cuchillo por los bordes y presionando sale muy facil por la parte inferior del molde. 

Ya la tenemos lista para degustar en cualquier momento, con tostadas o panes de distintas clases y es ideal para dar un toque de sabor a los asados de carne y pescado.



La conservaremos en la nevera envuelta en papel sulfurizado.  




14 comentarios:

  1. jajaja, pues si que esta mantequilla recuerda a la plastilina.
    Tiene que estar buenisima, que bonitos colores y sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines, muchas gracias por pasarte, eres un cielo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Esta receta la pongo en favoritos ahora mismo. Me chifla la mantequilla, con estos sabores.... me encantaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, muchas gracias por tu visita. Me hace muchísima ilusión que te guste la recetica de mantequilla de sabores.
      Un besote

      Eliminar
  3. Tenho uma revista com algumas receitas para aromatizar manteiga.
    Essas ficaram excelentes
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sao, me encanta verte por aquí, tus comentarios son un halago para mí.
      Un besote.

      Eliminar
  4. qé mal educada soy amiga!!sí te visité hoy para linkearte pero ni las buenas tardes di!!como Juan por su casa yo jajaja mil gracias por tu apoyo siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Yume, que ilusión verte por aquí!!! ya sabes que yo también soy una fiel seguidora y tengo en cartera hacer los bagels esta vez con tu receta fantástica.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Madre, madre, madre... pero qué ven mis ojos??? que cosa más bonita nos has preparado!!! Unas fotografías impresionantes y una propuesta para quitarse el delantal, el gorro y tirar por alto los guantes... Genial, me llevo las diferentes mantequillas para mi frigorífico. Bss y gracias por este peazo receta(s)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sónsoles, que arte tienes para transmitir tu alegría y tu entusiasmo en todo lo que haces eres un ejemplo de vitalidad. Me ha encantado que te guste la recetica.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Madre, madre, madre... pero qué ven mis ojos??? que cosa más bonita nos has preparado!!! Unas fotografías impresionantes y una propuesta para quitarse el delantal, el gorro y tirar por alto los guantes... Genial, me llevo las diferentes mantequillas para mi frigorífico. Bss y gracias por este peazo receta(s)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los sabores que propones de mantequilla,hacen de cualquier plato una delicia!
    Me las llevo todas!!!
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celi, muchas gracias por tus comentarios, siempre son gratificantes. Me encanta que te guste.
      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios