sábado, 19 de octubre de 2013

Bocaditos de arroz tostado con frutos secos y coco




Desde hace algún tiempo Colleen Baez del blog http://royalicingdiaries.com,  y yo nos mensajeamos porque tenemos una afición en común que es hacer galletas y decorarlas con glasa, bueno ella es una experta las hace con un gusto exquisito y aprendo mucho de sus técnicas, además el blog que tiene es super bonito.

El otro día me llamó la atención una publicación que había hecho sobre unas bolitas con coco y frutos secos que tenían una pinta impresionante,  además tienen la curiosidad de que no se hornean y se hacen en una sartén.

La receta estaba muy detallada y muy bien explicada, por lo tanto me puse manos a la obra y aquí está mi versión, yo las he hecho cuadraditas con un molde de galleta y he cambiado algún ingrediente pero básicamente es la receta que Colleen ha publicado, buenísimas de verdad.




Ingredientes:
150 grs coco rallado
2 huevos 
130 grs mantequilla (temperatura ambiente)
150 grs azucar
1/2 cucharadita de sal
180 grs de pasas sin pepitas  (en la receta original dátiles)
1 cucharadita vainilla
130 grs arroz tostado (kellogg´s)
100 grs nueces picaditas

Si decidimos hacerlas redondas y sin molde,  untarse las manos con mantequilla para hacer las bolitas, pasándolas después por el coco rallado

Elaboración:
Batir ligeramente los huevos, reservar.

Ponemos una sartén sin calentar y añadimos los huevos ligeramente batidos, la mantequilla, el azúcar y la sal, en ese momento encender el fuego mas bien bajo y removemos hasta que se integren todos los ingredientes, a continuación añadimos las pasas, remover hasta que empiece a espesar sobre unos 8 o 10 mínutos.

Retiramos la sartén del fuego, añadimos la vainilla, las nueces picaditas y el arroz inflado, removemos muy bien hasta que quede una masa consistente. Dejar enfriar en la sartén hasta que no quemen al manipularlas.  
En estas instantáneas se ve esta parte de la elaboración




Cuando la masa ya está mas fría y podemos cogerla con la mano, haremos las forma, yo he utilizado un molde de galleta cuadrada, pero se puede hacer redonda o con cualquier otra forma. 
Cogemos una porción de masa y la depositamos en el molde, apretamos un poco con la mano y se espolvorean con coco rallado. Observar que debajo del molde  he puesto una paleta que me ayuda para una vez hecha la forma depositarlas sobre una rejilla, presionando un poco con las manos no cuesta nada desmoldarlas.

Dejarlas que se enfríen, al principio parece que quedan blandas,  pero cuando cuando se enfrían quedan mas compactas, como se ve en la fotografía.

Aquí las tenemos riquísimas de verdad, y muy crujientes , en casa ya han dado buena cuenta de ello porque la verdad es que la bandeja ha quedado con la de la vergüenza jajajaj 




Muy fáciles de elaborar y los ingredientes se pueden adaptar a gusto de cada uno.


Mirar con que cara las mira Nino,  no se despegaba de donde estaba la bandeja jajajaja





12 comentarios:

  1. Mi amor esas son muy bonitas con el molde de galletas. Estoy tan feliz de que usted ha hecho estas galletas. Son tan deliciosos. Y muchas, muchas gracias por decir el nombre de mi blog. Yo no soy un profesional pero, como tu, me encanta cocinar y ser creativo! Muchos besos de South Florida.

    gracias por el enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Colleen, ha sido un placer hacer tus galletas, han quedado riquísimas. Un besote para ti también desde Barcelona.

      Eliminar
  2. Pero que rico!!!!! Que delicia!!!! No me extraña que Nino no se despegue, jajajajja le darías un poquito no???? Las fotos que has hecho son preciosas bueno hasta Nino hace juego con las galletas!!! jajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que Nino se llevó su ración jajaja, menudo es él cuando huele comida, no hay quien se lo quite de encima!!! Un besote Carol.

      Eliminar
  3. Ciao, adoro il cocco e questi dolcetti così ricchi devono essere squisiti!!!
    Che bello Nino!!!
    Baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura me encanta verte por aquí, sí a Nino tambien le encantaron jajaja!!!
      Un besote.

      Eliminar
  4. Estos bocaditos seguro que serán la perdición de mi hija!! He preparado otros y creo que ya va siendo hora de cambiar de receta. Tienes un perro monísimo!!! Mis abuelos tuvieron uno igualito al tuyo y mi hija está como loca porque nosotros tengamos uno....me lo ha pedido como regalo de reyes!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira que ilusión verte por aquí, ya sabes que soy una admiradora de tu cocina y de las historias tan divertidas que explicas.
      A mi me pasó lo mismo con el perrito, mi hija cuando era pequeña no paraba de pedir uno hasta que al final cedimos, pero cuando los conoces se convierten en un miembro mas de la familia.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Se ven muy ricas! especialmente con el coco rallado y los nueces. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola que gusto verte por aquí, ya sabes que soy una seguidora incondicional tuya. Un besote fuerte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ava, me ha hecho mucha ilusión tu comentario y que te quedes por aquí. Muchas gracias y un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios