martes, 8 de octubre de 2013

Solomillo de ternera con Mazorca de Maíz


Porque no hacer una pequeña barbacoa en la cocina de casa? 
Por supuesto que no es lo mismo que hacerla en el campo, en una barbacoa de verdad, al aire libre, con leña, pero ahora ya estamos en plena época de estudios y trabajo,  en ocasiones no es fácil ponerse de acuerdo para desplazarnos.

Lo cierto es que si te lo propones,  sí que es posible hacerla en casa, eso sí para dos o tres personas como mucho pero la verdad es que vale la pena.

Aparte de los ingredientes, lo importante para que quede bien es la plancha que se utiliza, yo tengo una de esas antiguas de hierro forjado que pesa como un muerto, cuando el hierro se calienta alcanza mucha temperatura y es lo que permite que la carne quede super jugosa, la mazorca se ha cocido por dentro y tostadita  por fuera, al igual que el resto de ingredientes. 
Resulta un tipo de cocción muy sana porque solamente llevaba un poco de mantequilla que untamos en las mazorcas, el resto se cocinó con su propio jugo.
jajaja después de leer esto parece que estoy haciendo un anuncio para vender planchas pero les aseguro que yo no he cobrao na de na.  



Ingredientes:
Mazorcas de Maíz
patatas 
Solomillo de ternera
unos tomatitos cherris
mantequilla para las mazorcas
sal 
albahaca y tomillo

Guarnición 
Hojas de ensalada variada
tomatitos cherrys
granos de granada.

Elaboración:
Poner la plancha sobre los fuegos, mientras se calienta untar mantequilla y sal en las mazorcas (yo he utilizado una mantequilla de sabores que hice casera receta en este blog),  pelar las patatas y cortarlas en rodajas yo las hice finitas.  Cuando la plancha esté bien caliente, lo primero que pondremos serán las mazorcas que es lo que mas tarda, seguidamente las patatas, cuando ya esté casi cocido ponemos la carne que la hemos salpimentado y le he puesto unas hojas de albahaca, y tomillo vuelta y vuelta y ya está nuestra barbacoa hecha en la cocina de casa.



Mirar la carne que jugosa se ve


La completamos con hojas de ensalada variada, tomatitos cherrys y granos de granada

Así quedaron los platos.......


14 comentarios:

  1. Gostei de tudo acho que é uma boa combinação.
    Uma excelente refeição.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sao, muchas gracias hacía tiempo que tenía ganas de volver a comer maíz a la brasa. Fué una buena combinación. Un besote

      Eliminar
  2. Me has metido en ganas, y creo que si hace buen tiempo el día del Pilar, haremos algo así. Tengo muchas ganas de probar las mazorcas de maíz. En mi casa se planta maíz pero no es del comestible o por lo menos yo no lo he probado, aquí se emplea para alimentar a los animales.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, A mi me gusta mucho la mazorca de maíz porque me recuerda cuando era pequeña que mi padre nos las hacía en el fuego, son recuerdos que te quedan para siempre. Con el solomillo hace una buena combinación. Ya me contarás. Un "besino".

      Eliminar
  3. Que plato mas rico,me encanta .

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen muchas gracias por tus visitas, me encantan. Un besote.

      Eliminar
  4. Madre mía!!! no me habéis dejao ná de ná, jajajaj no me extraña con todos esos manjares a la plancha!!! que rico, a mi hijo pequeño le encanta la mazorca, se la voy hacer aasí, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchs gracias por tu visita, la verdad es que no quedó ni para el perrito, y es que quedó muy rica a la plancha y con la carne "juega" muy bien.
      Un besote.

      Eliminar
  5. La carne deliciosa, lo que nunca he hecho son las mazorcas, por lo que veo han de estar buenisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines, quedó muy rico así a la brasa.
      Un besote

      Eliminar
  6. Que bueno !! y eas mazorcas ........ que ricas !! me está entrando un hambre .. !!

    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, por vuestra visita y los comentarios tan bonitos.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Bien, ahora tengo mucha hambre! Esto se ve espectacular! :-) Y me gusta las photos muchisima. Un besote para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Colleen por tu visita, es un placer para mi que te guste y ya sabes que soy una admiradora de tus galletas.
      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios