jueves, 19 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate casero


Estos días próximos a la Navidad se han publicado muchas recetas de turrón hecho en casa. Mi principal objetivo al elaborar este turroncito que ahora os presento es aprovechar todos esos restos de frutos secos, frutas deshitradadas, arroz inflado, chocolate etc. que nos van quedando y que resulta ideal para este dulce tan nuestro, no obstante como no tenía muy claro cual sería el resultado, me lié la manta a la cabeza y como dice mi madre en estos casos,  si sale con barba San Antón y si no la Purísima Concepción.
Bueno pues aquí dejo la elaboración de este turroncito casero, por cierto aunque pueda parecer falsa modestia he de decir que ha quedado muy rico,  mucho mejor de lo esperado, por eso os lo recomiendo,  por mi parte no será la ultima vez que lo haga porque en casa les ha encantado.
Aquí dejo los ingredientes y los pequeños truquitos que me inventé para sustituir el molde de turrón, que no tenía


Ingredientes: a gusto de cada uno pero en este caso
200 grs. chocolate fondant
Avellanas tostadas
frutas deshitratadas: Plátano, pasas, coco, frutos rojos
arroz tostado con miel
copos de maíz tostado
una cucharadita de licor a gusto
perlitas de colores


Preparación:
Tener preparada una bandeja o base dura cubierta con papel sulfurizado, para que al moverlo no se rompa,  como no tenía molde de turrón he utilizado uno de cocina  de acero inoxidable pequeño cuadrado para hacer la forma,  como el que se ve en collage de la elaboración, también utilicé un cortados de galletas en forma de corazón grande.
Elaboración:
Empezaremos picando muy ligeramente las avellanas y el resto de ingredientes que no sean de tamaño pequeño, para que queden unos trozos considerables y no muy picado,  mezclarlo todo, deshacer el chocolate con pequeños golpes de mircroondas para evitar que se queme y añadirlo a los ingredientes mezclando muy bien, (reservar un poco de chocolate para la parte superior de los moldes) rellenar el molde sobre la bandeja que tenemos preparada con el papel sulfurizado y añadir un poco de chocolate en la parte de arriba.  Cuando el chocolate se solidifica un poco quitar el molde en ese momento con cuidado de que no se rompa, (resulta mucho mas fácil que cuando el chocolate se enfría totalmente) y podemos hacer el siguiente.  Cuando los tenemos todos los metemos un rato en la nevera para que se endurezca un poco mas y ya podemos sacarlos y consumirlos,  he añadido unas perlitas de colores en la superficie cuando el chocolate aún estaba tierno. Conservarlo a temperatura ambiente.

 Aquí tenemos nuestro turrón ya cortado


Cortarlo con un cuchillo de hoja ancha a nuestro gusto.

18 comentarios:

  1. Me encanta el turrón que as hecho me apunto la receta .Un beso y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por tu visita, ya sabes que me encanta verte por aquí. Espero y te deseo que estos días te resulten bonitos y entrañables. Un besote gordo.

      Eliminar
  2. Felices fiestas guapa, que disfrutes junto a los tuyos de estos momentos. Y que el turrón sepa a felicidad y paz.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, espero que sean unos días entrañables y muy bonitos junto a los tuyos. Un besote gordo.

      Eliminar
  3. Muy bueno este turron de chcolate en el lo que mas me ha gustado la idea de aprovechamiento con todo lo que has metido que como no debe de estar de miedo este turron. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos, aprecio muchos los comentarios de un cheff tan bueno como eres tú. Me alegra que te guste. Te deseo que estos días los disfrutes lo máximo que puedas. besos

      Eliminar
  4. Me parece una buena idea, para aprovechar restos que siempre quedan.
    Me ha encantado tu blogg tan bien presentado.
    ERES UNA ARTISTA!!!!!
    Me consta que no quieres que te alaben, pero te conozco lo suficiente para decirte que eres un CRAK como dicen mis nietos
    Un fuerte abrazo
    y BUENAS FIESTAS
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Leonor que persona tan especial eres, me encanta que seas mi compañera de pupitre.... tu ya sabes, se hace lo que se puede porque queda mucho curso por delante... jajaja, muchas gracias por tu comentario tan lindo que me ha emocionado. Deseo que pases unos días muy bonitos con toda tu familia y nos vemos a la vuelta. Un besote.

      Eliminar
  5. Que boa ideia. Deve ser tão bom... uma perdição.

    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, es una pequeña perdición porque de verdad que está riquísimo. Después de fiestas como siga así no tendré mas remedio que ponerme a dieta. Espero que pases unos días maravillosos. Un besote gordo.

      Eliminar
  6. Adoro torron amiga e este teu, com chocolate, está mesmo tentador e lindo!!
    Beijinhos e bom fim de semana,
    Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lia, siempre es una alegría verte por aquí y espero que estas navidades te resulten bonitas.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Wow! What delicacies and delights.
    Merry Christmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ava muchas gracias. Merry Christmas. Un beste.

      Eliminar
  8. Que rico y encima casero aun mas delicioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí, me encanta verte. Un besote y felices fiestas.

      Eliminar
  9. Haces unas recetas impresionantes. Este turrón tiene que estar estupendo :-)

    Me quedo como seguidora, para no perderme nada :-)

    Si quieres, te invito a visitar mi blog. Además, tengo activos dos sorteos en mi blog: uno sobre productos de belleza y otro de un par de gafas a elegir de Firmoo.

    ¡Felices fiestas y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por quedarte, me alegro que te guste mi cocina. Por supuesto que me pasaré por tu blog a ver tus novedades. Felices Fiestas también para ti un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios