Que tal os han ido las Navidades, bien no? son fiestas muy bonitas pero a decir verdad a mi me resultan un poco estresantes con tanta comilona, compras y toda esa parafernalia que se monta.
Menos mal que ya estamos de nuevo con la bendita rutina diaria, cada uno en sus obligaciones que también está bien. Bueno pues para empezar aquí os dejo un arroz distinto a los que he cocinado hasta ahora, a ver que os parece.
Vi la receta, en una revista y me llamó la atención principalmente por la mezcla de ingredientes con la que estaba elaborada, hongos, verduras y productos ibéricos. Decidí probar, a ver que tal resultaba.
Bueno ha sido una grata sorpresa y un éxito, nos ha gustado mucho, con un sabor muy particular y rico. Seguro que no tardaré mucho en volverlo a cocinar porque ha resultado un plato delicioso y completo
Eso sí, no debemos caer en el error de compararla con otra variedad de nuestra típica paella, solamente porque unos de sus ingredientes es el arroz, el motivo es que tanto la elaboración como los ingredientes principales son totalmente distintos. A mi me ha parecido un plato magnifico, muy completo y distinto.
Ingredientes: (4 personas)
200 grs arroz (2 puñados por persona)
100 grs de boletus deshidratados
100 grs de setas variadas en su jugo
100 grs judías verdes redonda
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 manojo de espárragos trigueros
150 grs de tomates secos
100 grs de jamón ibérico
50 grs de tocineta ibérica
unas hojas de albahaca
Para cocer el arroz
caldo de carne o de verdutras (yo utilicé de verduras)
Elaboración:
En primer lugar poner los boletus deshidratados en remojo y los tomates secos con un chorrito de aceite y unas hojas de albahaca para que se aromaticen. Reservar
Lavar y cortar todas las verduras, rehogarlas en una sartén con aceite, cuando estén pochadas añadimos los boletus que tenemos hidratándose, los tomates secos aromatizados y las setas en su jugo (escurridas) lo sofreímos todo junto. Seguidamente añadimos el jamón con la tocineta ibérica, y lo sofreímos ligeramente.
Retirar una lonchita de jamón y un esparrago para adornar cada plato. Añadir el caldo de verduras, rectificar de sal, (cuidado porque el jamón ya lleva sal) y por ultimo añadir el arroz y cocer a gusto.
Lo he servido con forma cuadrada que le di con un molde de acero inoxidable y lo he adornado con un espárrago y un trozo de jamón ibérico a modo de peineta.
Aquí está nuestro arroz con hongos, verduras e ibéricos
Que refeição maravilhosa querida. Adoro todos os sabores que combinaste!!
ResponderEliminarBeijinhos,
Lia.
Mucha gracias, Lía te mando un besote.
EliminarUm arroz com excelentes ingredientes e uma uma linda apresentação
ResponderEliminarGostei muito
Bj
Muchas gracias Sao, te animo a que lo pruebes está ríquisimo. Un besote.
EliminarUma refeição excelente com uma super apresentação. Gostei muito,
ResponderEliminarBeijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Muchas gracias Cozinha Caseira, Te mando un besote.
EliminarTiene que estar delicioso este arricito, con estos ingredientes tan sanos y tan ricos. Mmmmm me encanta la recet! Un saludo guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Maribel, si que está rico de verdad y distinto. Un besote guapa.
Eliminarumm vaya me lo comia ahora mismo!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa. Un besote.
Eliminar