domingo, 23 de febrero de 2014

Cupcakes de naranja con cobertura de chocolate

Tengo una larga lista de recetas para hacer que me hacen una especial ilusión, porque con pequeños detalles en el acabado quedan muy vistosas y bonitas.  La primera es la que hoy os traigo unos cupcakes de naranja y chocolate con una sencilla elaboración, además es de aquellas que salen tal cual indica el libro y eso da una especial confianza, por eso,  digo que iré elaborando alguna mas,  poco a poco conforme el tiempo me lo permita . Me gusta porque ha quedado un bizcocho muy suave, jugoso y la mezcla del sabor a naranja con el chocolate es ideal.  Para completar la decoración, les puse un caramelito a cada cupcakes que nada mas ver en la tienda compré porque me encantó el diseño, con dibujos de flores y frutas muy primaverales.


Precisamos cápsulas para hornear los cupcakes (yo las utilizo de silicona individuales), una manga pastelera y una boquilla rizada.

Ingredientes para 12 unidades de cupcakes:

Aceite para engrasar o mantequilla
250 harina 
3 huevos
Una naranja
1  cucharada sopera de mermelada de naranja (opcional)
250 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1/2 sobre de levadura
una pizca de sal
Un yogur natural

Para la decoración:
280 grs de chocolate de cobertura
280 grs de nata
30 grs de glucosa
70 grs de mantequilla
Perlitas de colores y caramelos de sabores (opcional)

Antes de empezar la elaboración, preparamos las cápsulas engrasándolas un poquito con mantequilla o aceite.   Encendemos el horno a 180 grados
Rallamos la piel de la naranja reservamos
Pelamos bien la naranja y le quitamos todas las pieles blancas, y la cortamos en cuadritos. Reservamos 
Ponen en un bol los tres huevos, añadimos el azúcar, la ralladura de la naranja, la naranja y en mi caso la cucharada de mermelada de naranja,  lo trituramos todo hasta que quede una textura tipo puré. Seguidamente añadimos la mantequilla deshecha, una pizca de sal y el yogur natural, batimos todo junto hasta integrar todos los ingredientes.  Por último vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura tamizada y lo integramos con una lengua de silicona, hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.  Si tiene grumos darle un toque con la batidora.

Con la masa preparada rellenamos las cápsulas de cupcakes un poca mas de la mitad de cada molde y los horneamos durante 20 minutos.  En mi caso ha sido exacto el tiempo, pero antes de sacarlos asegurarse que están cocidos por dentro.  Sacarlos del horno dejarlos enfriar bien antes de sacarlos de las cápsulas. Cortar el copete de arriba dejándolas lisas, antes de decorarlas. 

Elaboración de la cobertura de chocolate:
Rallar el chocolate y reservar.  Poner al fuego la nata junto a la glucosa.  Cuando rompa a hervir le añadimos el chocolate y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos hasta conseguir una crema homogénea y brillante.  Una vez que esté templada la ponemos en la nevera hasta que tome cuerpo y se vea una crema bien sólida. 
Llenamos una manga pastelera con boquilla rizada y los decoramos a nuestro gusto. En mi caso le he añadido unas bolitas de colores y un caramelo con motivos florales.

.    Mirar que jugosos se ven!!!
 Les añadí unas bolitas de colores.

16 comentarios:

  1. Que combinación tan deliciosa Sacra!!! Y dos de mis ingredientes favoritos!!!
    Han quedado preciosas y con el caramelo...una cucada;)
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Estão lindos, lindos querida e adoro a combinação de laranja e chocolate!!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
  3. Estão lindos e maravilhosos, imagino o sabor desta tentação.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Cozinha, estaban muy ricos. Te mando un besote.

      Eliminar
  4. ¡¡Que delicia!! Tienen que estar fabulosos¡¡

    ResponderEliminar
  5. perfeitos e laranja com chocolate combina tão bem, uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, por tu visita. Te mando un besote.

      Eliminar
  6. Me encanta el chocolate con la naranja es perfecto .
    Me la apunto .

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa¡¡¡ Muchisimas gracias por votarme¡¡¡ Ya veo que tenemos aficiones comunes, dulces y saladas, así que genial¡¡ me quedo por aqui para "saborearlas"¡¡¡¡ Besos y muchisimas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por quedarte de seguidora, pero que sepas que los vote porque te han quedado preciosos. Un besote fuerte.

      Eliminar
  8. Estos cupcakes sí que me gustan. El frosting de chocolate lleva muy poca mantequilla y eso me gusta, los frostings que llevan mitad mantequilla, mitad azúcar no me gustan demasiado. Una receta muy acertada desde mi punto de vista. Y como entro a estas horas que ya estoy hambrienta, pues salivando me voy, jajajaja... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, intento hacer recetas lo mas livianas posible, porque de entrada todos estos dulces ya tienen su buena carga de calorías.... por lo tanto si se pueden aligerar algo, al menos lo intento. Muchas gracias guapa, te mando un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios