sábado, 8 de febrero de 2014

Timbal de verduras horneado sobre hojas de masa filo



Otra receta con masa filo, en poco tiempo he hecho 3 o 4 recetas elaborada con esta masa. Desde que la descubrí la utilizo con bastante asiduidad, es ideal tanto para hacer pequeños bocados tipo individual, o rellenos grandes y servirlo en porciones individuales, como este timbal de verduras cuajado con huevos y queso y  horneado sobre hojas de masa filo.

Me encanta por la versatilidad que ofrece tanto para el relleno que puedes utilizar,  como en la presentación y por supuesto por lo deliciosa y crujiente que queda después de horneada,

Cómo andaba un poco escasa de tiempo, me decidí por hacerla en formato grande, es mas practico hacerlo si el numero de comensales son mas de dos o tres,  para ello utilice un molde de silicona grande,  quizás queda mas bonita en porciones individuales pero como digo es mucho mas entretenida la elaboración.  De esta manera las porciones las puedes cortar a gusto del consumidor.

Necesitamos un molde de silicona de 27 cm de ancho y 1 hoja de papel sulfurizado


Ingredientes:
6 hojas de masa filo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 puerro
1 calabacín
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo espárragos
1 chorrito de crema de leche
4 huevos
mantequilla para pintar las hojas de masa
2 cucharadas soperas de queso philadelphia
queso para gratinar  (he utilizado 4 quesos)

Elaboración:
Lavar y cortar las verduras.  En una sartén con poco aceite las sofreiremos ligeramente y salpimentamos hasta que esté la verdura pochada. La retiramos del aceite para que no se empape. Reservar

Seguidamente ponemos en el vaso de la batidora los huevos, un chorrito de crema de leche, sal pimienta, dos cucharadas soperas de queso philadelphia y lo batimos todo junto.

Pre-calentamos el horno a 190 grados

Por ultimo sacamos las hojas de pasta filo del envoltorio (no sacarlas antes porque se secan y se rompen) una a una,  entre hoja y hoja las untamos con mantequilla deshecha,  hasta completar las capas que deseemos Yo he utilizado 6 hojas ya que el relleno era bastante consistente.

Montaje del timbal
Preparamos el molde, poniendo en la base una hoja de papel sulfurizado para que sea fácil desmoldarla sin que se rompa.
Ponemos encima del molde y del papel sulfurizado las capas de masa filo haciendo la forma en este caso redonda, añadimos la verdura en primer lugar y seguidamente la mezcla que hemos batido, removiendo un poco con un tenedor para que se integre todo bien



A tener en cuenta en el proceso de 
horneado (190 grados en mi horno 40 minutos)
Para que no se queme la masa filo mientras se cuajan los ingredientes por dentro, he tapado con papel albal el contorno de la masa, hasta que está casi hecha, en ese momento se destapa, se añade la capa de queso y dejamos que se acabe de dorar.

Y aquí tenemos una buena porción de nuestro timbal de verduras con masa filo.


Mirar que pinta


Espero que tengáis un bonito fin de semana



  .

9 comentarios:

  1. Que delícia minha querida!!
    Adoro esta combinação de ingredientes e adoro massa filo!
    Beijinhos grandes,
    Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lía, la verdad es que queda muy rica. Te mando un besote.

      Eliminar
  2. La pasta filo además de ser súper atractiva, está riquísima. La receta que nos traes hoy me parece una manera estupenda de comer verduritas. El corte se ve súper apetecible, vamos que dan ganas de meterle un bocado, jajaja Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, gracias por tu apoyo siempre, la verdad es que es una receta fácil, muy rica y resulta muy agradable. Un besote guapa.

      Eliminar
  3. amar a la presentación y la apariencia; gran receta :) mejor para los niños que no les gustan las verduras, muy nutritivas y saludables; gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monu, a mi también me gusta tus recetas ya sabes que te visito a menudo y siempre sacas buenas ideas. Un besote.

      Eliminar
  4. Madre mía, tiene que estar buenísimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias por tu visita, me ha encantado. Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Hola Naroa, muchas gracias por tu visita, gustó mucho, incluso a los que no son muy amantes de las verduras. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios