lunes, 23 de junio de 2014

Coca Express de hojaldre rellena de cabello de Angel y piñones

Desde hace mucho tiempo, para la Verbena de San Juan, tengo por costumbre hornear en casa una, dos y en ocasiones he horneado hasta tres cocas, primero porque me encanta hacerlas y unos días antes ya hacía la primera para ver que tal salía, después la de casa y si se presta una tercera.

Este año, por motivos de idas y venidas, se me ha echado el tiempo encima, y hasta esta mañana no me he podido dedicar a ello.  Con tan poco tiempo tenía que decidirme por una que se hiciese en un plis plas y dicho y hecho, me he puesto el mandil y he horneado dos cocas de hojaldre con piñones, rellenas de cabello de Ángel, que por cierto han quedado riquísimas.

Por lo tanto si os ha pasado algo parecido a mi y no queréis renunciar a hacer vuestra propia coca, aún estáis a tiempo, aquí os dejo una receta de coca de hojaldre express,  muy rica, puedo dar fe de ello porque ya le hemos hincado el diente a la primera.

Ingredientes para una coca mediana

1 plancha de hojaldre refrigerada (Lidl)
1 bote de dulce de cabello de ángel (mercadona)
1 bolsa de piñones
azúcar de vainilla
1 huevo para pintarla.
cerezas confitadas opcional

Elaboración

Antes de trabajarla ponerla sobre la superficie de una hoja de papel sulfurizado, de esta manera no la tenemos que mover y evitamos que se rompa.
Estirarla ligeramente con un rodillo añadirle el azúcar por la superficie, pasar de nuevo el rodillo para que se integre bien.
Seguidamente, añadiremos solo a la mitad de la coca, el dulce del cabello de ángel, teniendo en cuenta que la cerraremos como si se tratara de un libro, por lo tanto la parte de la izquierda quedará sin relleno, la cerramos y sellamos los bordes con un tenedor.  Pinchamos toda la superficie bien con un tenedor, añadimos el huevo batido por la superficie y los bordes, añadimos los piñones, y en una de ellas he añadido también cerezas confitadas.  Espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie y horneamos a 185 grados, hasta que esté doradita.

Aquí la tenemos

Siempre me gusta documentar las recetas con fotos del paso a paso, pero en esta ocasión, no me ha sido posible por la premura de tiempo.
A esta ya le falta un buen trozo......



Se hace en un plis plas y queda muy rica.

Esta ya está preparadita para la noche



Felíz Verbena a todos!!!!


12 comentarios:

  1. El cabello de angel me encantaaaaaaa, y no suelo hacer dulces que lo lleven porque en casa no le gusta a nadie. Vaya pinta tiene ese hojaldre con los piñones tostaditos. Quien pillara ahora un trozo para tomar con el café de las cinco, jajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  2. "A coger el trébole, el trébole... a coger el trébole la noche de San Juan, a coger el trébole...los mis amores van" y seguro que si fueran con esta coca irían muchísimo más contentos. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que original esta coca, tiene una pinta deliciosa!!
    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! pero esto no es pecado!! menuda pinta tiene, y además tiene que estar riquísima!! Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Express??TIene una pinta deliciosa!Por favor!!Ideal y fantástico para la verbena!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hum que tarte tão boa.
    Adoro o folhado em conjunto com a chila que boa, lembra-me o Natal, perfeita e gulosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. madre mía que coca mas rica, el cabello de ángel no me gusta, pero ya le pongo otro relleno jajjaja eso de que sea exprés me gusta ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué rica coca nos has traido. Se ve deliciosa y además exprés... todo son ventajas jajaja. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora :) Si te apetece te invito a que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es. Espero que te guste. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Menuda pinta tiene esta coca! Tienes unas recetas buenísimas....me quedo como seguidora.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Más vale tarde:( tengo la cabeza echadita a perder, se me ha pasado esta delicia Sacra!!!
    Rica, riquíiiiiisima debe estar;)) y sencillitacde hacer, ideal;)
    Aprovecho para desearte un maravilloso verano, disfruta muchíiiiiiiiisimo y nos vemos a la vuelta, en septiembre ;))
    Un abrazo muyyyyy, muyyyyy cariñoso!!! Hasta pronto;))

    ResponderEliminar
  11. Agradezco de todo corazón todos y cada uno de vuestros comentarios, son muy bonitos y motivadores, solamente puedo decir GRACIAS.
    Un besote gordo para todas!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué estupenda pintan tienen estas cocas! Además, son bien rápidas y gustosas. ¿Qué más podemos pedir? Un lujo de receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios