jueves, 5 de junio de 2014

Crema de Yogurd con chocolate y mango


Con el calorcito que está haciendo ultimamente, apetecen postres ligeros y sobre todo que sean refrescantes, como esta crema de yogurd con chocolate y mango.
Yo particularmente le encuentro todas las gracias, primero porque es sencillo, muy ligero ya que la base principal es de yogur y frutas naturales,  queda muy rico y vistoso dándole unos ligeros toques que realzan la presentación
Es ideal para aquellos días que quieres sorprender a invitados o familiares pero que no dispones de mucho tiempo. Se prepara en un plis plas ya verás.

Ingredientes (para cuatro unidades):
2 yogures naturales cremosos sin azúcar
30 grs. de azúcar
esencia de vainilla  en polvo
125 grs de chocolate fondant
frutas frescas (en este caso mango)

Para decoración 
100 grs de chocolate fondant 
bolitas de azúcar de colores
arándanos
hojas de menta
un poco de azúcar glas para deshidratar las hojas de menta


Elaboración
Batir bien el yogurd, añadir el azúcar y la esencia de vainilla,  mezclar bien. Reservar.

Trocear el chocolate lo mas pequeño posible y deshacerlo en el microondas, removiendo cada 15 segundos e ir vigilando que no se queme, hasta que quede una crema suave, añadirlo a la crema de yogur y batirlo todo junto con un batidor manual para que entre bien el aire y quede mas cremoso. Depositarlo en una manga pastelera y guardarlo en la nevera

Decoración 
Es un toque sencillo, que realza y da mucha vistosidad al postre, sobre todo si hay peques en casa les encanta.
Preparamos en un cuenco las bolitas de colores o azúcar de colores.  Reservamos
Deshacer el chocolate en el microondas, hasta que quede una crema suave y ligera. 
Depositarlo en un cuenco.  Cogemos los vasos o recipientes que vayamos a utilizar boca abajo e introducimos ligeramente el borde en el chocolate, creando una capa fina, (no hacerla muy gruesa ya que al darle la vuelta al vaso se puede desplazar hacía abajo), dejamos un momento que escurra boca abajo y lo pasamos por el plato donde tengamos las perlitas o también se puede utilizar azúcar de colores. Dejarlo en la nevera sobre 15 minutos boca abajo, hasta que se solidifique.  
Para completar la decoración elegí unas hojas de menta grandes,  le añadí azúcar glas y las deshidrate en el horno a 100 grados durante 20 minutos o hasta que veamos que están como cristalizadas, da un aroma muy potente. En la presentación puse en cada vaso una hoja deshidratada y otra fresca.

Presentación: Cortamos y troceamos en cuadritos pequeños el mango o la fruta elegida, ponemos una capa en el fondo, añadimos una buena capa de crema de yogurd y encima otros trocitos de mango y en este caso lo hemos rematado con arándanos frescos.  Lo hemos decorado con hojas deshidratadas de menta y hojas frescas.


Un postre muy suave y refrescante!!!





17 comentarios:

  1. Me parece un postre con una combinacion de sabores riquisima y encima super refrescante!!! Me llevo un vasito de esta delicia para antes de acostarme, mmmm que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, es muy rico y puedes adaptarlo con las frutas que mas te gusten. Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Un postre ligero, lleno de color y sabor

    ResponderEliminar
  3. Uma sobremesa simples de fazer ,fica linda e com toda a certeza uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sigo es un postre muy rico y sencillo, en un plis plas lo tienes. Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Estupenda crema!!Ya en los vasitos con los spreinkles y la fruta te han quedado realmente divinos!!!!!!!!!Me encantan!!!!!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, si quedan muy bonitos decorados con springles y es sencillo de hacer pudiendo adaptar la fruta a tu gusto. Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Ay!! Bonitos y ricos , me parece un postre o una merienda fresquita ideal! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, es muy rico y rápido de elaborar y ahora en este tiempo es ideal como postre o merienda. Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Trini por tu visita y comentario y me ha encantado que te quedes aquí. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Uma sobremesa linda à vista e absolutamente deliciosa com certeza!!
    Um grande beijinho e bom fim de semana,
    Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía Muchas gracias guapa. Buen fin de semana y te mando un besote gordo gordo.!!!

      Eliminar
  8. Adoro las preparaciones "plisplas " y las que están llenas de color, esta cumple las dos condiciones para pasar a ser una de mis prefes... realmente deliciosa por el contraste de texturas, sabores y colores... adorable!!! y las fotografías magníficas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, muchas gracias, eres un encanto y que sepas vuestros comentarios tan lindos es la mejor motivación para mi, te mando un besote y feliz semana,

      Eliminar
  9. Qué delicia!!! Primero para la vista y después..para el paladar;))
    Tiene una presencia irresistible y con esos ingredientes, sin duda una delicia refrescante y nutritiva ;))
    Además su elaboración es sencilla, con lo cual me parece un postre perfecto;))
    Un besazo muyyyy grande y muyyyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines es un postre riquisimo y refrescante ha gustado mucho y puedes adaptarlo a tu gusto tanto en las frutas como en el sabor. Te mando un besote y feliz semana.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios