sábado, 21 de junio de 2014

Tulipas de masa Brick rellenas de pollo salteado especiado

Hoy traigo unas tulipas hechas con masa brick, rellenas con pollo previamente macerado con carcuma.
Es una especie que me gusta tanto por el color tan bonito amarillo-naranja así como por el sabor tan especial que aporta a los ingredientes.

Es una receta sencilla, como la mayoría de las que yo realizo, sin muchas pretensiones pero que queda bonita su presentación, rica y me gusta por su versatilidad, ya que las tulipas se pueden rellenar con los ingredientes que mas agraden.

Esta masa es la primera vez que la he utilizado,  me ha sorprendido por el resultado que ha sido excelente,  muy rica, queda crujiente muy parecida en la textura a la masa filo, pero para mi tiene una ventaja con respecto a esta ultima y es que es mucho mas manejable y por lo tanto mas fácil de trabajar,  no se rompe tanto y tampoco es necesario engrasarla, por lo que también la hace mas ligera.

Ingredientes
1 paquete de masa brick
pechugas de pollo
1 puerro
1 champiñones
esparragos trigueros
2 dientes ajos
aceite de oliva
pimienta negra
carcuma

Salsa Bechamel 
mantequilla
harina
leche o caldo
nuez moscada

Adorno
Nueces y perejil picado

Elaboración
Dos horas antes de cocinarlo, cortar el pollo a cuadritos y ponerlo a macerar con sal, pimienta, un buen chorro de aceite de oliva y la carcuma

Lavar y secar el puerro y  los champiñones, cortarlos en trozos pequeños. Poner en una sartén con aceite de oliva, las verduras junto con los espárragos, pocharlos hasta que estén en su punto, seguidamente  añadir el pollo dándole unas vueltas a fuego vivo, dorarlo ligeramente,  bajar el fuego y dejar que se acabe de hacer.
Retirar de la sartén y ponerlo en una escurridera que suelte el jugo.

Preparar unos moldes redondos o cuadrados aptos para el horno y sobre cada uno poner una hoja de masa brick, si queremos que queden un poco mas brillantes pasarles una brochita con una pizca de aceite, en mi caso no llevaba, hornearlo en la función de gratinador hasta que estén doradas.  Cuidado ya que en muy pocos minutos se queman!!!   Retirar del horno y reservar.

Hacer una salsa bechamel ligera y reservar para añadirla sobre el relleno, a punto de servir.

Montar la tulipa.
Depositarlas en el plato con el molde donde las hemos horneado




















Rellenarlas con los ingredientes elegidos.
En el momento de servir para que no se reblandezca,  añadir la salsa bechamel sobre el relleno de la tulipa   Por ultimo las adornamos con nueces peladas y una pizca de perjil.






Mirar que pinta mas rica!!!!








8 comentarios:

  1. Magnífica idea!! me ha encantado la forma de presentar la receta! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, espero que tengas una feliz verbena!!! Un besote

      Eliminar
  2. Preciosa y deliciosa receta Sacra!!!!! Y las fotos....qué maravilla, son fantásticas ;))
    La cúrcuma es una estupenda especie hindú llena de numerosas propiedades y con un gran poder antibiótico.
    Un besazo muyyyyy grande y feliz domingo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, muchas gracias por tus comentarios, siempre tan lindos y motivadores. Te mando un besote y feliz Verbena!!!

      Eliminar
  3. ¿Qué secreto guardarán tus saquitos? Pues.... hoy un exquisito pollo cubierto del sutil aroma de la cúrcuma y la dulzura del puerro, mañana.... Ya veremos!!! una deliciosa receta, llena de sabor y con una fantástica presentación, me imagino los sabores y la verdad, no me importaría tener una silla a tu mesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, eres una poeta de los pies a la cabeza, muchas gracias por tus visitas y comentarios que me encantan. Un besote y féliz verbena!!

      Eliminar
  4. Desde luego que sí, una pinta estupenda. La presentación insuperable y la combinación de verduritas con pollo especiado con carcuma, me encanta! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, la verdad aunque es un entrante sencillo, gustaron mucho y eso es lo que importa. Un besote y feliz Verbena!!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios