lunes, 1 de septiembre de 2014

Tarte Flambeé

Tenía ganas de hacer en casa este bocado que a mi me parece delicioso,  esta delicada coca la hemos descubierto este verano,  en Alsacia (Francia)
He de confesar que cuando leí en la carta del restaurante el nombre "tarte Flambeé" no tenía ni idea de que se trataba. La camarera nos explicó por encima que se trataba de una coca hecha con masa de pan y distintos rellenos.  Decidimos probarla.  La verdad es que nos sorprendió por lo rica que resultó.

Aquí está la que he elaborado en casa y aprovechando que compramos varios tipos de quesos del lugar, era la oportunidad perfecta.


A simple vista parece la típica pizza,  pero en realidad a parte de tener su propio nombre, tiene su propia personalidad, principalmente por esa masa muy fina y crujiente,  la superficie está recubierta de una mezcla de hecha de queso muy cremoso y una yema de huevo, también se le puede añadir una buena cucharada de nata espesa, seguida por una capa de cebolla muy crujiente, quesos, jamón dulce o beicon, olivas, etc

En este caso los ingredientes que he utilizado son:

Para la masa 
200 grs de harina
40 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
75 cc de agua fría
1 pizca de pimienta
1 yema de huevo
sal

Para el relleno
4 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelfia 
1 huevo 
jamón dulce 
queso semi tierno 
hojas de rúcula

Elaboración:
Poner en un cuenco la harina haciendo un hueco en el centro, seguidamente añadirle la mantequilla desmenuzándola con las manos, la yema de huevo, la sal y la pimienta, ir añadiendo poco a poco el agua hasta conseguir quede una masa lisa y consistente.  

Añadimos un poco de harina a la mesa de trabajo y extendemos, le damos la forma elegida, dejando una masa finita. La ponemos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Mientras la rellenamos encendemos el horno a 200 grados

Añadimos la mezcla de queso cremoso con la yema de huevo en la superficie,  le añadimos el queso cortado en tiras,  y por último el jamón dulce cortado.

La horneamos en mi caso 12 minutos o hasta que esté ligeramente dorados los bordes de la masa.

Aquí la tenemos es una verdadera delicia, al ser tan fina la masa queda muy crujiente y la combinación de sabores muy suaves.
Servir recién horneada y en ese momento añadirle hojas de rúcula por la superficie.





9 comentarios:

  1. Holaaaaaa guapaaaaa!!!!!! Qué alegría disfrutar ya de tus recetasvy de tus preciosas fotos!!!
    Esta tarta salada tiene una pinta impresionante!!!! Os ha quedado riquísima y seguro que no tiene nada que envidiar a las que disfrutasteis estas vacaciones!!!!
    Habrá que hacer una versión y probarla pronto porque se me está haciendo la boca agua ;))
    Un abrazo muyy, muyyy cariñoso!!!!! Feliz Semana ;))

    ResponderEliminar
  2. Não conhecia mas gostei dos ingredientes e o aspecto esta uma delicia
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. me parece que empiezo a apuntarla ya para hacerla en la primera ocasión que tenga!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Me llevo un trozo y la receta!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Madreeee que cosa mas rica se ve, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué textura tiene esta tarte flambeé!! Tienes razón que de aspecto es parecida a una pizza, y esa masa tan crujiente tiene que ser sensacional. Aparte, también le he echado el ojo al queso y es que ¡¡me encantan!!. Las fotos son una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta exquisitez pero tiene una pinta bárbara. Me ha gustado un montón, la masa y lo de encima. Tipo pizza pero con su propia personalidad. Me encanta y me la llevo con tu permiso. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios