martes, 7 de octubre de 2014

Cupcakes con buttercream sabor fresa


Aquí dejo unos cupcakes que preparé hace unos días para merendar.  A todos los que nos gusta trastear en la cocina, hemos horneado en alguna ocasión estos bocados deliciosos, pero es tal el abanico de posibilidades que existen para su decoración que cada uno le da su toque personal, haciéndolos únicos

En este caso los he decorado con buttercream hecha a base de queso philadelphia, mantequilla, azúcar glas y unas gotas de aroma sabor a fresa.

Aquí los tenéis.



Ingredientes (12 unidades)    
200 grs de huevo                      
200 grs azúcar lustre
50 grs leche
1 cucharada vainilla
250 grs de harina 
17 grs levadura royal
1/2 cucharadital sal
125 grs. mantequilla

Ingredientes para la cobertura
125 grs de queso Philadelphia 
125 grs mantequilla a temperatura ambiente
275 grs de azúcar glas
Aroma de fresa (opcional)
unas gotas de colorante alimentario rosa wilton (opcional)


Elaboración: 
Batir el azúcar con los huevos hasta que blanqueen, añadimos la leche, los aromas y añadimos poco a poco la harina previamente tamizada, con la levadura y la vamos integrando en la mezcla, por último la mantequilla deshecha pero no caliente, mezclamos e integramos todo

Llenamos con la mezcla 3/4 partes de las cápsulas y horneamos a 185 grados hasta que empiecen a estar doradas, pinchamos con un palillo y comprobar que están cocidas antes de sacar.

Relleno:
Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y mezclaremos, añadimos una parte del azúcar lustre, mezclamos bien,  esta operación la realizaremos tres veces hasta que integremos todo el azúcar, seguidamente añadimos unas gotas de aroma, en este caso de fresa, e incorporaremos el queso philadelphia poco a poco hasta añadirlo todo, por ultimo añadimos el colorante e integramos bien.
Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada.  Dejarla en la nevera un rato para que coja consistencia la mezcla.

Adorno de los cupcakes
Quitar con un cuchillo el copete de arriba para igualar la superficie, rellenar con la manga pastelera empezando en el borde de afuera de la pieza y completar en forma de copete,   los he rematado añadiendo con unas perlitas de colores comestibles por la superficie

Han quedado muy ricos, pero lo que me parece espectacular es el sabor y la textura del relleno.



8 comentarios:

  1. Gosto muito de cupcakes e estes ficaram tão lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te han quedado. Una pinta maravillosa. Y además la cobertura de queso es de las mejores para mi. Riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo realizado aqui con estos cup cakes, son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y deliciosos!!!!!!Me encantan!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  5. o my God So beautifully made cup cakes

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos parecen de princesas!!
    La foto preciosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    si te acuerdas aún de mi!!! Antes estaba mucho por el mundillo de Google+ y si... al final "mucha gente" me convenció de abrir el blog.
    Lo tengo desde julio hace poquito.
    Me ha hecho mucha ilu que te hayas pasado y que me recordaras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo a comentar mis publicaciones, es un placer leeros. Un besote gordo a todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios