jueves, 18 de abril de 2013

Bundt de Bratwurst y Queso gouda


Este tipo de pasteles, tanto salado como dulce, siempre me han atraído, sobre todo por el recipiente donde se hornean.  Si, me refiero a los bundt, esos recipientes con forma redonda, dibujos interiores y una especie de chimenea en el centro.   Tengo verdadera debilidad por ellos, me parecen preciosos.


Es por ello que antes de publicar estar receta he tenido verdadera  inquietud por conocer sus orígenes, su evolución y perfeccionamiento y esto es que lo que he aprendido,  elaborando este resumen de lo que publica Wikipedia  sobre este delicioso molde:

Hay diferentes opiniones en cuanto a la palabra "Bund", una es que significa "montón" o "paquete" y se refiere a la forma en que la masa se lía al rededor del centro del tubo y la segunda sugiere que describe la aparición de los dibujos dados al molde, similar a un "Haz de trigo".  Al parecer la palabra "Bundt",  con "t"  aparece por primera vez en una receta en el año 1901,  aunque se debe a un error en la traducción.

Los pasteles Bund, no tienen ninguna receta especifica, se refiere al rasgo característico de su forma.  A  finales de 1940 Rosé Josué y Fannie Schanfield, solicitaron al fabricante,  ingeniero y amigo David H. Dalquis,  propietario de  Nordic Ware,  si podía producir una versión más moderna de las de hierro fundido, no fue hasta 1950 que se hizo una pequeña tirada y para marcar la diferencia de la marca,  se añadió la letra "t".   Inicialmente no tuvo el éxito esperado, estuvieron a punto de suspender la producción.
El resurgimiento fue en el año 1966 cuando un pastel Bundt llamado "Tunel de Fudge" obtuvo el 2º  lugar de un premio anual y su panadero ganó 5.000 dólares.
Como resultado se hizo un pedido de 200.000 unidades.  Hasta la fecha mas de 60 millones de Cacerolas Bundt han sido vendidas.   El 15 de Noviembre se proclamó el día nacional del Bundt.
Me ha parecido que la historia es interesante y bonita.



Ingredientes
250 grs harina
120 grs mantequilla
1/2 Vaso de leche
2 Huevos
2 Cuharadas de orégano seco
o cualquier otra hierba aromática
1 Cebolla
4 Salchichas Bratwurst o Frankfurt
80 grs. queso gouda rallado
1 Cuharadita  de sal




Elaboración:
Cortar la cebolla finita y pocharla en una sartén con aceite, cuando esté transparente, añadir las salchichas y freirlas ligeramente.
En un bol mezclar la harina, orégano, sal y la cebolla con las salchichas y el queso rallado.  Revolver perfectamente todos los ingredientes.  (Punto 1)
En un bol mezclar la mantequilla (textura pomada) los huevos, y la leche mezclar bien con una barilla manual hasta que queden todos los ingredientes integrados  (Punto 2)
Por último mezclar todos los ingredientes del punto 1 con el 2 y depositarlo en el molde, que previamente habremos engrasado con mantequilla y un poco de harina.




Hornear a 180 grados 45 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.



























Receta original  Wole kitchen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios