sábado, 13 de julio de 2013

Pastel de queso con base de kellogg´s


Como ya os indique en la entrada de "Ensalada Variada con gradana"  tenía pendiente de publicar este pastelito de queso con cobertura de gelatina y granada.
Es el típico pastel de queso refrigerado, que por cierto a mi me encanta,  pero me gusta probar el resultado con otros ingredientes y la variación en dos de ellos, (kellogg´s en lugar de galleta y mascarpone, en lugar de queso crema) lo hacen distinto, especial, con una textura para mi gusto exquisita.  

Para hacer este pastel necesitaremos un molde desmoldable de 17X7 cm

Ingredientes:
150 grs de kellogg´s Special K (avena integral con miel) pero puede ser cualquier otro
150 grs azúcar  + 3 cucharadas para la gelatina de la cobertura
1 mantequilla la suficiente para mezclar con los kellogg´s y cubrir el molde
1/2 granada
500 ml de nata para montar + 35 % mg
400 grs queso mascarpone
1 cucharadita de zumo de limón
1 y 1/2 sobre gelatina neutra en polvo
3 cucharadas de jugo de remolacha en almibar (no es imprescindible, es para dar color natural a la cobertura de gelatina neutra) si no se pone saldrá una gelatina transparente)

Elaboración:
El primer paso será preparar la base en el molde, con la mezcla de kellogg`s y mantequilla.   Para ello depositaremos los kellogg´s entre dos hojas de papel de cocina y los machacaremos para que queden en trocitos pequeños aunque no tienen que quedar totalmente triturados, los mezclaremos con la mantequilla (con textura pomada) y haremos una pasta con la que forraremos el molde, incluso hasta la mitad de las paredes de los lados.

Lo depositaremos en la nevera para que la cobertura quede compacta con la mantequilla antes de añadir el resto de ingredientes.

A continuación en 1/2 vasito de agua fría disolvemos un sobre entero de gelatina, mezclaremos bien y reservamos, si absorbe toda el agua podemos añadir un pelín mas.

Pondremos en un cazo a calentar, la nata y el queso mascarpone, añadiremos el azúcar y el zumo de limón, le daremos vueltas hasta que se disuelvan totalmente los ingredientes, si es necesario y quedan grumos podemos pasar la batidora, por último añadimos la mezcla de gelatina que tenemos disuelta, revolvemos muy bien para que se integre perfectamente. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de añadirlo en el molde que tenemos en la nevera.

Cuando haya cuajado un poquito solamente lo suficiente para que no se vayan al fondo, añadimos unos granos de granada,  estos se repartirán por el interior de la tarta (si los añadimos antes el propio peso los baja al fondo).

En la instantánea 4 se ve la textura que tiene que tener para que no se bajen al fondo.   Dejar en la nevera hasta que este completamente cuajada, antes de añadir la cobertura aproximadamente 3 horas.

Cobertura
Añadiremos los granos de granada a la tarta cuando esté completamente cuajada y lo distribuiremos por toda la superficie.
Pondremos 1/2 sobre de gelatina, en un poquito de agua fría y mezclamos bien.
Pondremos a calentar un cazo con un poquito de agua, lo suficiente para cubrir la superficie del pastel, el azúcar,  yo he puesto 3 cucharadas,  pero si gusta mas dulce añadir un poco mas,  las 3 cucharadas de jugo de remolacha (lo utilizo como colorante natural,  pero se puede hacer la cobertura con cualquier otra gelatina de sabores que combine con la granada) y por último la mezcla de gelatina, revolvemos bien y dejamos que se enfríe un poco antes de añadirlo sobre el la cobertura del pastel con la granada.  Dejaremos en la nevera hasta que cuaje perfectamente.

Y aquí lo tenemos peparados para disfrutar con la tartica y de un día esplendido


 Nino no se pierde una si hay comida allí que está él a ver lo que le cae.....



Quedó un poco de crema y lo puse en potecitos para comerlo individualmente.




12 comentarios:

  1. Creo que has acertado con esta combinación........me encantaría probarlo. Así que tendré que hacerlo, y me has dado una idea porque hoy tengo uno de queso hecho que quizás aun se pueda tunear jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen, queda muy rico y con una textura diferente. Sea como sea seguro que te queda espectacular.

      Buen finde y un Besote.

      Eliminar
  2. Buenisima la receta me la apunto para cuando mi granado eche sus frutas.
    Preciosas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi, con la mano que tienes para los postres seguro que te queda genial.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Caigo rendida a los pies de ese maravilloso árbol. Esta tarta tiene que ser una delicia poder comer un trocito. Y es que casi siento el crujido de la granada soltando todo su jugo y mezclándose con el queso, para acabar con el crujiente de los cereales. ¡qué maravillosa receta!!! Gracias por compartirla, ya me la he apropiado... no puedo por menos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Sonsoles, aparte de hacer unas recetas que me encantan, unas presentaciones que para que eres toda una poeta, que comentario mas lindo.....
      Muchas gracias por "quedarte"
      Un besote.

      Eliminar
  4. Sugarlove !! encantada con tu tarta y gracias por tu comentario me e pasado por tu blog y me quedo .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, En un placer para mi que "te quedes"
      Un besote.

      Eliminar
  5. ¡¡¡que delicia!!, que bonita presentación y que preciosas fotografías.
    Me quedo por tu cocina y te invito a visitar la mia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines, es un placer que te guste. Por supuesto que me paso por la tu cocina.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Tu sabes que soy incapaz de hacer estas maravillas, pero doy fe de que está buenísima ya que tuve el lujo de poder degustar tu tarta de queso. Creo que Nino también opina lo mismo, lo contrataría como pincho. Realmente tus fotos son maravillosas, ya que con la profundidad de campo y tus difuminados, resalta de maravilla el objeto en cuestión. Sigue así. Muchos besos. Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, claro que eres capaz de hacerlo, no tengo ninguna duda es cuestión de empezar. Gracias por tus comentarios me animan un montón.
      Un besote y recuerdos a la peña, hecho mucho de menos aquellos desayunos en el vending.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios