Estos cucurichitos que hoy os traigo, con una masa muy crujiente y rellenos con nata montada y fresas hacen un bocado muy delicado y especial, además quedan bonitos presentados, cuando los saqué a la mesa causaron una grata sensación.
No son difíles de elaborar, pero si resultan un poco entretenidos y entraña una cierta dificultad hacer el cucurucho, a la hora de sacar la galleta del horno y darle la forma. Siguiendo los pasos y con un poco de paciencia salen, eso justo es lo que me faltó a mi, por eso algunos se me rompieron y tuve que hacer algunos mas. Mas abajo doy las claves para que eso, si los hacéis, no os pase.
Material necesario
una bandeja para horno
hojas de papel sulfurizado
una manga pastelera con boquilla rizada
conos de acero inoxidable
Ingredientes para 5 cucuruchos del tamaño del de las fotos
65 grs de de azúcar glas
35 grs. de mantequilla fundida
1 clara de huevo
45 grs de harina
Para el relleno
100 grs de nata + 35% m.g.
30 grs azúcar normal para montar la nata
100 grs de fresas congeladas o otro fruto que guste
Adorno (opcional)
Arándanos, o grosellas frescas
Elaboración
En primer lugar haremos la masa para las galletas, pesar los ingredientes con precisión porque el éxito está en que quede la textura adecuada de la galleta, con estos ingredientes salen 5 cucuruchos del tamaño de los de la foto
Pre-calentaremos el horno a 180 grados.
Deshacer en el microondas la mantequilla, reservar.
Mezclar en un bol, el azúcar glas, el harina, la clara de huevo y por ultimo la mantequilla. Mezclar todo bien con una pala o una cuchara hasta que quede una masa ligera que se puede extender perfectamente con una cuchara, sobre el papel sulfurizado haciendo con el dorso de la misma la forma de una galleta redonda.
Depositamos la bandeja en medio del horno y horneamos 8 minutos. Como el tiempo puede variar según el horno, la galleta está, cuando al rededor en los bordes se forme un circulo mas oscuro y el resto de la galleta esta mas blanco.
Sacamos la bandeja del horno dejamos que transcurran 10 segundos, para que se enfrie un poco y la cogemos con una raqueta, la depositamos en un trapo limpio y ponemos encima el molde en forma de cono, girando para darle la forma y sin apretarlo demasiado. Dejar enfriar por completo. Sacarlas del molde y reservar.
Montar la nata con el azúcar y dejar en la nevera un rato para coja mas cuerpo
Triturar las fresas con la batidora haciendo un jarabe espeso, mezclarlo con movimientos suaves con la nata montada
Llenar la manga y rellenar los cucuruchos a punto de servir para que no se reblandezcan
Aquí los tenemos llevan un poco de trabajo, pero vale la pena. Los he servido adornados con arándanos por encima.
Estos si que tienen merito de verdad, hechos desde un principio en casa. Lo que mas difícil me parece es la masa y el cucurucho. Quedan bonitos y seguro que riquísimos.
ResponderEliminarBesinos
Hola Belen, muchas gracias por tu visita. Son un poco delicados de hacer, pero quedan tan ricos que vale la pena. Un besote y buen fin de semana
EliminarEstão lindos e devem ser uma delícia!!!
ResponderEliminarBeijinhos,
Lia.
Muchas gracias Lía. Quedan ricos ricos. Un besote y buen fin de semana.
EliminarMadre mía!!! Que ricos y que bonitos te han quedado Sacra!!!
ResponderEliminarNo debieron quedar ni las migas;) y con el toquecito del arándano... Ummmmmh...sevmevhace la boca agua, no tengo remedio;)
Un besazo!!!
Hola Nines, No, no quedaron ni las migas, queda una mas muy rica se parece mucho a las tejas de almendra. La verdad es que con el relleno es una delicia. Un besote y Buen fin de semana
EliminarUn postre de lujo sin lugar a dudas!!! Que cosa mas rica. A ver sii seclos hago el domingo a mi suegra!!! Besos guapa
ResponderEliminarHola Maribel. Seguro que le gustará a tu suegra. Que detalle mas bonito ya no quedan nueras así. Un besote guapa. Buen fin de semana.
EliminarUau que perdição. Uma sobremesa muito rica e que apetece comer.
ResponderEliminarBjs
Hola Cozinha, si que es una perdición.... a mi me pierden estos postres. Un besote guapa Buen fin de semana.
EliminarFicaram mesmo lindos
ResponderEliminarVale a pena o trabalho
Bjs
Muchas gracias Sao. Si que vale la pena el trabajo porque son una delicia. Un beoste y buen fin de semana.
Eliminar¡Preciosos! Estos cucuruchos se comen con los ojos. Es entendible que gustaran tanto. Es que son bonitos y (seguro) exquisitos. Me encanta tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Bouquet. Muchas gracias, me alegra que te guste. Además quedan ricos ricos. Un besote guapa y buen fin de semana.
Eliminar