sábado, 29 de marzo de 2014

Pizza casera con huevos, jamón y bacon

Hacía tiempo que no cocinaba una pizza en casa, y no se porqué he tardado tanto, ya que nos gusta mucho a todos, bueno me pregunto a quién no gusta un buen trozo de pizza casera, recién horneada, con esa masa crujiente y con ingredientes a gusto del consumidor? es uno de mis bocados favoritos, la pena es que hay que contenerse.... uff que rabia que todo lo que a uno le apetece,  es lo que mas engordaaaaaa!!!, pero de vez en cuando no hay que privarse de un bocado tan rico.
Eso sí, en casa coincidimos todos que si se come pizza,  la masa tiene que ser casera, ni pre-cocinada, ni congelada, ni nada por el estilo, es tanta la diferencia en el resultado final, que no hay color, además a mi me encanta amasar, por lo tanto no hay discusión de quién "se mete en harina". Me puse el mandil, y manos a la masa y aquí la tenemos.

Una pizza con masa crujiente, calentita, aromatizada por las semillas de comino, con una base de tomate frito, cubierta con cebolla, y puerro pochado, una capa por toda la base de queso povolone recién rallado, bacon, unas tiras de jamón serrano y como colofón un huevo a cada lado..que rica quedó.

Para la masa
400 grs harina de fuerza
1/2 sobre de levadura seca de panadería
1/4 litro agua tibia 
sal
aceite de oliva
semillas de comino

Relleno
Tomate frito
Cebolla 
queso povolone
Puerro
Bacon
huevos
jamón serrano 
hojas de rúcula

Elaboración:
Poner en un bol el harina, las semillas de comino, la sal y la levadura, añadir un poquito de agua y con la mano ir mezclando los ingredientes,  en mitad del proceso, añadimos un chorrito de aceite de oliva y seguimos añadiendo el agua hasta que consigamos la integración de toda la harina.  Depositarla en la mesa de trabajo y amasar hasta que quede una masa lisa y elástica.

Hacemos una bola, la depositamos en el bol, le añadimos un poquito de aceite para que no cree costra y la tapamos hasta que duplique su volumen, de hora a hora y media.

Seguidamente la amasamos de nuevo para sacarle el gas y con la ayuda del rodillo le damos la forma en este caso rectangular. La depositamos en una bandeja de horno cubierta por papel sulfurizado y antes de rellenarla horneala unos 10 mínutos a 180 grados, en mi caso la masa la hice con un grosos de un dedo y era necesario hornearla estos 10 minutos para que quedara en su punto..



Seguidamente preparamos el relleno, para ello ponemos una capa de tomate frito, añadimos el puerro y la cebolla pochada, añadimos el queso rallado, después el bacon y horneamos a 180 grados hasta que veamos que está casi cocida, cuando le queda poquito añadimos los dos huevos y las tiras de jamón ibérico y seguimos horneando unos minutos hasta que la clara del huevo cuaje.

Aquí dejo un pequeño paso a paso del relleno

 Mirar que pinta, la yema de los huevos quedó en su punto



:
Feliz fin de semana!!!






12 comentarios:

  1. Guauuuuuuu, Sacra!!!! Que ricaaaaaaa;) a esta delicia nadie la puede decir que no, te ha quedado espectacular, no quedarán ni las migas;)
    Un besazo y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines, estaba rica, pero otro día pondre mas huevos porque estaba rica pero con la llema por encima estaba deliciosa!!! muchas gracias por estar siempre ahí compañera !!! Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Que rica!, me ha encantado el toque de comino en la masa, me parece genial y super fresco, te voy a coger la idea un día. El aspecto de la pizza es brutal, en casa cuando comemos también es casera, no tiene comparación con las compradas. Me ha encantado. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa, muchas gracias por tu visita, la verdad esque esta muy rica y nada como elaborarla en casa. Feliz semana Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Vaya pizza rica!!! Me gusta mucho el aspecto que tiene y con el huevo frito me parece una verdadera tentación.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suny por tu visita y tu comentario, me alegra mucho verte por aquí. Un besote

      Eliminar
  4. Que sugestão deliciosa, uma maravilha.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cozinha. Estaba realmente rica. Un besote grande

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naroa, la verdad es que estaba rica, el huevo al final la enriquece mucho.Muchas gracias por tu visita y me alegra que te guste. Un besote

      Eliminar
  6. Que sugestão magnífica querida.
    Adoro pizza caseira e adoro pizza com ovos e esta tua está perfeita!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lía, te pas igual que a mi, me encantan las pizzas, pero esta salió muy rica. Te mando un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios