miércoles, 23 de abril de 2014

Tartaletas de hojaldre con ganache de chocolate y pistachos


Hoy traigo un postre sencillisimo de preparar y riquísimo.  Se trata de unas tartaletas de hojaldre con ganache de chocolate y adornada con pistachos. No hay mucho que explicar simplemente que el contraste que hace el chocolate con el crujiente del hojaldre y el toque de pistacho, es espectacular.
Se hace en un plis plas, lo mas importante, digo esto porque yo he probado con otros y no me ha resultado tan fácil, es utilizar unos moldes de silicona que son facilísimos de desmoldar.  Desde luego que se pueden hacer con otro tipo, pero a mi me particularmente no me han dado buen resultado y  en algún caso se ha roto la masa.

Ingredientes (4 tartaletas del tamaño del de las fotos)
1 paquete de masa de hojaldre refrigerada
200 grs de chocolate para fundir
200 grs de nata para montar + 35% m.g.
2 cuharaditas de jarabe de arce (opcional)
4 o 5 cucharadas azúcar para añadir a la masa de hojaldre
mantequilla para untar los moldes



Elaboración:

En una cazo ponemos a calentar la nata, cuando empiece a hervir retirar del fuego añadimos el chocolate y removemos con unas barillas hasta que se integre en la nata, añadimos las dos cucharadas de jarabe de arce y removemos. Reservar
Untamos los moldes con mantequilla antes de poner el hojaldre.
Estiramos la masa y le añadimos por encima el azúcar,  pasando por encima el rodillo sin apretar, sólo para que se integre el azúcar. Sin manipularla demasiado, cortamos la masa de hojaldre dejando un dedo mas por cada lado de lo que midan los moldes, colocamos cada porción en el molde, ajustando los laterales y apretando para que cuando se horneen no se bajen con el calor, pinchamos con un tenedor, ponemos encima algunos garbanzos para que no suba la masa y horneamos a 180º hasta que estén ligeramente doradas. Dejar que se enfrie un poco y añadimos la ganache de chocolate, depositamos en la nevera hasta que coja consistencia el chocolate, cuando la ganache está un poco mas consistente añadimos los pistachos cortados a trozos.


Mirar que pinta!!!

.
 Nuestras tartaletas estarán perfectas para degustarlas sacándolas 15 minutos antes de la nevera.

8 comentarios:

  1. Mmmmmmm, podría matar por una tartaleta de esas, tienen una pinta increíble.... Esta receta me la llevo para hacer pronto que seguro que a mi hijo le encanta. Aprovecho para informarte que estoy de sorteo, por si quieres participar.... Un abrazo enorme. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Como voy a esperar 15 minutos que bueno, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  3. São realmente muito simples de fazer e com chocolate tem que estar uma delicia
    Ficaram lindas
    bj

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão muito simples e muito gulosa, deve estar divinal.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Que ricassss;)) tienen que estar para chuparse los dedos!!! Y con el toquecito de los pistachos.. Ummmmh!!! Muyyy rico;))
    Un besote gordo y feliz semana guapaa;))

    ResponderEliminar
  6. Tan deliciosas al paladar como a la vista... una receta sencilla pero realmente espectacular... Me ha encantado y las fotografías... maravillosas!! Ha sido un verdadero placer venir a leerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, te ha quedado genial

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias todas, Naroa, Maribel, Maite, Sao, Cozinha, Nines, Cocina con vistas e Imma, por vuestros comentarios tan bonitos. Son muy apreciados por mi. Un besote a todas.!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios