Hoy traigo una comida sencilla pero que a mi me encanta cocinarla, sobre todo los días de fiesta, se trata de espaldita de cordero al horno acompañada con patatas aliñadas y cortadas al estilo libro.
Decía que me gusta cocinarlo los domingos o días festivos, porque siempre me viene a la cabeza que cuando yo era pequeña, en casa, mi madre los domingos o festivos, que nos juntábamos toda la familia, preparaba una tartera enorme llena de patatas, cebolla, tomates y pollo, en aquel entonces era todo un festín. Recuerdo que lo llevaba a hornear a la panadería del pueblo, lo cocinaban en los hornos de pan que eran de leña, ummmmm que sabor y que recuerdos tan bonitos!!!!! entonces era una práctica muy habitual en las casas,..... como ha cambiado todo ahora verdad?
Bueno me dejo de nostalgias y vamos con la receta:
Ingredientes
Una espaldita de cordero
cebolla
patatas gordas
pimentón dulce
pimienta
sal
ajos
hierbas aromáticas frescas en este caso romero y orégano perejil
Elaboración
Un par de horas antes de hornearlo aliño la carne con sal, una buena capa de pimentón dulce, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
En el momento de hornearlo cortar las patatas a lo ancho, como si se tratara de hojas de libro y las aliño con un majado que he preparado previamente de ajo, sal, y perejil integrándolo por entre las ranuras de la patata, añadir un buen chorro de aceite de oliva y las hierbas aromáticas
Mirar que pinta tiene la patata, en el momento de servir le he añadido unas ramitas de orégano fresco para adornar..
Hornearlo todo junto a 180 grados, en este caso ha estado 1 hora y 20 minutos, aunque puede variar en función del peso y la cantidad de ingredientes de y tipo de horno, lo ideal es que la cocción sea lenta.
Espero que tengáis un bonito día.
Ummmmmh!!!! Ainnnns porque estás lejos, sino me apuntaba a este festín, jaaaaa, jaaaa
ResponderEliminarQue cara, no espero invitación, pero me gusta tanto esta receta!!!!
Mira yo hoy pongo el postre..hay trato??
Un besazo grande ycque tengas un día estupendo ;))
Nines, que vena de verdad que estés lejos porque si no por supuesto que estabas invitada!!!! Un besote guapa
EliminarMe encantan tus recetas!! he tenido la oportunidad de poder repartir unos premios asi que uno para ti! pásate por mi blog para ver en que consiste
ResponderEliminarhttp://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/05/nos-han-dado-un-premio.html
Muchas gracias por tu visita y sobre todo por el detalle tan bonito de dedicar un premio a mi blog. Lo agradezco de corazón y me siendo halagada, pero lamentandolo mucho no puedo seguir la cadena que requieren estos premios por falta de tiempo. Espero que entiendas el motivo y que por supuesto yo te sigo visitando. Un besote.
EliminarEl plato tiene pecado, y esas fotos, madre mía!! se salen de la pantalla. Las patatitas así están de vicio, mmmmmm Un beso guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Maribel por tus comentarios siempre tan halagadores. Un besote guapa.
EliminarQué buena pinta!!! Que hambre!!! por cierto tienes un Premio en mi blog, espero que te guste!!! un beso
ResponderEliminarHola Elisa, Muchas gracias por tu visita y sobre todo por el detalle tan bonito de dedicar un premio a mi blog. Lo agradezco de corazón y me siendo halagada, pero lamentandolo mucho no puedo seguir la cadena que requieren estos premios por falta de tiempo. Espero que entiendas el motivo y que por supuesto yo te seguiré visitando para ver tus recetas. Un besote.
EliminarToda una comida deliciosa de domingo
ResponderEliminarMuchas gracias Lolines. Te mando un besote.
EliminarUau, que apresentação fantástica. Uma sugestão que gosto bastante.
ResponderEliminarBjs
Cozinha ya sabes que me alegra mucho ver tus visitas y comentarios siempre tan bonitos. Un besote.
EliminarApetecible a tope, con el cordero doradito y esas maravillosas patatas: nosotras, desde que las descubrimos, solemos hacerlas muy a menudo, son deliciosas.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola chicas, me alegra mucho veros por aquí ya sabéis que soy una seguidora empedernida de vuestra cocina. Os mando un besote.
EliminarMenudo plato de fiesta, delicioso. Un besiño
ResponderEliminar