jueves, 15 de mayo de 2014

Pull_Apart relleno de crema de leche con coco rallado y arándanos

Por fin me he decidido a hacer este rico pan dulce, siempre que lo he visto circular por la red, me ha llamado la atención la forma tan especial y particular de su presentación. El nombre le viene dado justamente por la forma desigual en que se coloca la masa antes de hornear y que su traducción viene a decir:  separar, deshacer, hacer pedazos, se separa fácilmente.....

Para elaborar la receta he visitado distintas webs. Finalmente me he apoyado en la publicación que podéis encontrar En esta dirección.  No obstante,  lo he hecho a mi manera, adaptando los ingredientes y modificando algunas cantidades

Ha quedado una masa dulce con sabor a coco, jugosa y un punto de acidez que le dan los arándanos muy rica. La elaboración me ha resultado fácil, un tanto divertida,  y a la expectativa del resultado final que ha sido muy bueno.

Ingredientes
300 grs harina de fuerza
1 sobre de levadura de seca de panadería
2 huevos
1 pizca de sal
30 grs azúcar
50 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
125 grs de leche de coco (en mi caso leche de coco concentrada textura tipo nata)

Para el relleno
200 grs de crema de leche con coco rallado (la compre en Lidl)
arándanos frescos
canela en polvo

Elaboración:
Poner en un bol, los ingredientes e ir añadiendo poco a poco la leche tibia, mezclar todo hasta que consigamos que todos los ingredientes se humedezcan e integren.

Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y amasar.  Observaremos se trata de una masa muy pegajosa, tenemos que amasar unos 10 minutos mas o menos,  hasta que consigamos una consistencia blanda pero que se suelte de las manos, si es necesario podéis añadir un poco mas de harina hasta que se consiga y si por el contrario quedase muy seca añadir un chorrito de leche.

Dejarla reposar 2 horas tapada con film transparente, aunque es una masa que no crece demasiado.

Transcurrido el tiempo la estiramos haciendo un rectángulo bien definido, añadimos el relleno en este caso una capa de crema de leche con coco rallado y arándanos frescos cortados, el relleno puede ser de cualquier ingrediente que nos guste, eso si teniendo en cuenta que tiene que aportar dulzor ya que la masa no es muy dulce.
Seguidamente, doblamos, los dos laterales derecha e izquierda sobre si mismo, quedando dos bloques, coger uno y doblarlo sobre el otro, quedando un rectángulo largo y estrecho con la anchura mas o menos del molde que utilicemos.

Para conseguir esa forma desestructurada preparamos el molde con una hoja de papel suldurizado y vamos cortando trozos un poco mas pequeños que el ancho del molde, los depositamos tal como se muestra en esta foto, contra mas desiguales sean mejor, añdimos el resto de arándanos y lo espolvoreamos con canela, tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.
Aproveche la masa sobrante de los recortes para hacer algunas piezas individuales.

Hornearlo a 180 grados calor arriba y abajo,  en mi caso 40 minutos. Sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla

Ideal para desayuno o merienda.

Mirar que pinta tiene.



Ya tengo en mente hacer el próximo con masa y relleno salado. Las posibilidades son tantas como la imaginación te permitan.






.












12 comentarios:

  1. ESPECTACULARRRR!!!! Y delicioso, joo Sacra, que ganas de pillar un buen pedazo;)))
    Se ve tan jugoso..Ummmh!!! Y el toque de los arándanos me encanta!!!
    Me guardo la receta en pendientes!!!
    Un besote grande guapaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, muchas gracias tus comentarios siempre son tan positivos que te animan a seguir!!! te mando un besote,.

      Eliminar
  2. Uau!!!Que rico!!!Me encanta!!Gracias por el paso a paso!!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me ha encantado verte por aquí de nuevo. Un besote.

      Eliminar
  3. huuuu!! que pintón! me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que maravilha querida.
    Adoro pães pull apart e adoro este teu, com ingredientes tão deliciosos!!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía, que decirte que eres maravillosa y que me anima mucho ver que te gusta lo que hago. Un besote.

      Eliminar
  5. Hay, hay !!! Me ha encantado este pull apart, yo no lo conocia, me lo apunto en pendientes, tengo que hacerlo pronto, me encanta el combinado que le has puesto y lo que tu dices con salado tiene que estar muy bueno. Un besiño y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meercedes, que gusto verte por aquí. Es un pan dulce que queda delicioso, ya verás como te gusta. Un besote.

      Eliminar
  6. Éste me lo llevo ya mismo porque no lo conocía y estas masas me encantas, el relleno más. Y cuando veo ese corte se me hace la boca agua. Te ha quedado espectacular.Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, muchas gracias por estar siempre ahí. Te mando un besote

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios