sábado, 24 de noviembre de 2012

Rulo de Turrón de chocolate

Me encantan las revistas de cocina, las guardo desde hace años y me gusta ojearlas de vez en cuando, ahora revisando las que tengo de Navidad, me ha llamado la atención esta receta de la Revista Cocina Fácil que es sencilla de hacer y el resultado es muy bueno. 


Ingredientes:
200 grs. de chocolate fondant
50 grs. avellanas peladas y tostadas 
(la receta original ponía avellanas
 yo las mezcle con almendras tostadas)
30 grs. frutas confitadas
250 grs. galletas maría
50 grs. pasas de corinto
90 grs. mantequilla
2 cucharadas de miel
1 chupito de licor (yo utilice licor de cerezas)
Azúcar glass para adornar
Papel sulfurizado para hacer el rulo

Elaboración:
Picar el chocolate con un cuchillo en trozos grandes reservar
Picar las galletas  y reservar
Cortar a trocitos pequeños las frutas confitadas y reservar
Cortar las avellanas y la almendras y reservar
Deshacer la mantequilla en un bol en el microondas, añadir a la mantequilla las dos cucharadas de miel deshacer bien y reservar.
Poner en una cazuela a fuego muy lento, la mezcla de mantequilla y miel, seguidamente añadir el chocolate troceado, ir removiendo hasta que se deshaga , después incorporar las avellanas y almendras, las frutas confitadas y las pasas de corinto e ir removiendo, por último añadir las galletas trituradas y el chupito de licor.


Colocaremos la masa en el papel sulfurizado e ir formando como se ve en la fotografía la forma de un rulo, (si es muy grueso partir la masa en dos y hacemos dos porciones)




Antes de consumir tiene que estar en la nevera 4 o 5 horas para que quede compacto.

Lo podemos servir con frutas escarchadas y una copita de vino dulce o



con unas almendras y espolvoreado con azúcar glass


                                                               

Y......... listo para regalar 




  




2 comentarios:

  1. Fantástico paso a paso .... muchas gracias por compartir esta receta, seguro que un día de estos la hago y la cuelgo en mi pastelespertutti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, solo aprendo de personas emprendedoras como tú.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios