martes, 15 de enero de 2013

Arroz de verduras con Atún en escabeche


No podría decir cuantos años hace que no comía este arroz, muchos, muchísimos diría yo, seguramente la última vez que lo hice, lo cocinó mi madre y es curioso porque me encantaba, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo, ni tan siquiera me había vuelto a acordar.

Tengo la fortuna de tener a mi madre conmigo, por lo que he podido recuperar la receta y la forma de hacerla.  Es un plato sin pretensiones, sencillo, de aquellos de toda la vida, pero que a mi me sabe a gloria. 

El cocinarlo me ha hecho retroceder muchos años en el tiempo, cuando yo era pequeña, en aquella cocina grande, con una mesa de madera, hule de cuadros y sillas de anea, recordaba como esperábamos mis hermanos y yo,  junto con mi padre y mi abuelo,  a que mi madre acabara de cocinarlo.  Sin duda alguna los sabores y olores tienen memoria.

Ingredientes:
50 grs. habas tiernas
50 grs. judías verdes
1 alcachofa
1/4 de pieza de coliflor
1/2 pimiento rojo grande
1/2 pimiento verde grande
1 manojo ajos tiernos
Tomate
Arroz
Atún en escabeche

Elaboración:
Limpiaremos y cortaremos las verduras, en el caso de las habas si son muy tiernas también aprovecharemos la vaina.  En una paellera con aceite sofreiremos cada unas de las verduras por separado, reservando aparte mientras se hace el resto.



Volveremos a poner en la paella todas las verduras ya salteadas, añadiremos el tomate y lo sofreímos, añadiremos el agua, y dejaremos que reduzca un poco, a continuación el arroz y dejaremos cocer, cuando le falte poquito añadiremos el atún a trocitos, en este momento lo probamos y rectificaremos de sal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por vuestros comentarios