jueves, 3 de enero de 2013

Solomillo de Ternera con salsa mostaza de estragón



No tenía una idea preconcebida de como presentaría este plato, ya que lo he elaborado con productos que tenia en la despensa como la salsa de mostaza de estragón.  Para nada es una apuesta arriesgada, porque es un plato sencillo y si la materia prima es de calidad el resultado está prácticamente asegurado.

Sin embargo,  para mí, lo interesante y lo que me motiva en estos menesteres es poder aportar tu    " toque personal",  introduciendo pequeñas variaciones en  la elaboración o en la presentación,  que en definitiva es lo que lo hace distinto.   
En este caso hemos secado en el horno unas virutas de jamón ibérico,  lo que le ha aportado color y mucho sabor al  arroz  y el solomillo lo hemos aderezado con una salsa de mostaza de Estragón que combina muy bien con las carnes de cualquier tipo y le aporta colorido al plato.    



Ingredientes
250 grs de solomillo de ternera por persona  
75 grs arroz salvaje por persona
Unas lonchas cortada finitas de jamón ibérico
1 o 2 cucharadas de salsa de mostaza de estragón por persona






Elaboración: 
En primer lugar encenderemos el horno a 180 grados y pondremos las lonchas de jamón sobre papel sulfurizado y dejaremos secar sobre 15 minutos,  (puede variar el tiempo en función del tipo de horno) hasta que adquiera un tono mas oscuro y textura crujiente, por ambos lados.  Sacaremos y reservaremos.



Pondremos un cazo con agua y sal cuando empiece a hervir, añadiremos el arroz.  Una vez cocido lo pondremos en una escurridera y lo pasaremos por agua fría. Lo dejaremos que escurra



Por último haremos a la plancha los trozos de solomillo, los hemos aderezado con una pizca de sal gorda echándosela un poco antes de finalizar la cocción.
Montaremos el plato poniendo con un molde redondo el arroz, encima las virutas de jamón ibérico y el solomillo acompañado de la salsa a la mostaza de estragón.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios