domingo, 20 de enero de 2013

Pan de molde con costra






Encontré esta receta que hice hace mucho tiempo y que tuvo muy buena acogida, cuando digo esto quiero decir que no quedaron ni las miguitas del pan.  Es ideal para una merienda o como complemento para una comida o cena fría.  
Además los ingredientes se pueden adaptar a gusto, cambiando el fiambre,  por pavo, pollo braseado, beicon etc, y el tipo de queso. 

Ingredientes
450 grs. pan de molde
350 grs de jamón dulce
60 grs margarina
300 grs. queso bola tierno
hiervas aromáticas  (lavanda y tomillo fresco), una pizca sal gorda

Yo he utilizado un pan de molde integral, con semillas  ya cortado,  pero es ideal comprarlo entero, y cortar las rebanadas mas o menos gruesas, a gusto. Para poder extender la pasta, sobre la superficie del pan y entre las lonchas, lo ataremos con un cordel por la parte de abajo.


Elaboración:

Cortar el jamón dulce y el queso en trocitos pequeños, y junto con la margarina, pasarlo por la  picadora y picar hasta conseguir una pasta blanda,  lo suficiente para poderla extender por la superficie y entre las rebanadas del pan.   Añadiremos las hiervas aromáticas y la sal gorda





















Lo hornearemos a 220 grados,  durante 10 minutos (tener en cuenta que el tiempo puede variar en función del tipo de horno).  hasta que se hace una costra ligeramente doradita.  

Servir recién hecho, en este caso lo hemos acompañado con ensalada y unos granos de granada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios