sábado, 9 de marzo de 2013

Cabello de Angel - Conserva Casera


No hay nada como tener amigos.  Mi amiga Visi que también es una "cocinilla"  que hace unos pasteles para chuparse los dedos,  me regaló esta estupenda Calabaza de Cidra, que es la variedad que se utiliza para hacer cabello de Angel.
  
He utilizado una receta antigua que corre por casa de toda la vida, no es que tenga ningún secreto especial, pero es la que mas nos gusta,  después de haber probado otras.

Aquí esta el ejemplar en cuestión





Ingredientes:

1 Calabaza variedad Cidra
Agua
Azúcar.  El azúcar que precisaremos será la mitad de lo que pese una vez cocida,  limpia, sin piel ni pepitas y habiendo eliminado todo el liquido.  En este caso el peso es de 650 gramos. El azúcar utilizada es de 350 grs.  
He visto recetas que utilizan la misma cantidad de azúcar que el peso que tenga, pero yo la encuentro muy empalagosa.



Elaboración:

Lavar muy bien con agua y jabón la piel, secarla y cortarla en cuatro trozos.  
La pondremos a cocer en un recipiente grande, que la cubra de agua.  El tiempo de cocción irá en función del volumen de la misma. Sacarla cuando este bien cocido el interior. La depositaremos en una escurridera hasta que esté fría y podamos manipularla. Reservar parte del agua de cocción






Cogeremos los trozos con las manos y la escurriremos, a continuación quitaremos las pepitas y con un cuchillo de punta afilada la desprenderemos de la cascara, la volveremos a depositar en la escurridera y presionaremos con las manos para quitarle todo el jugo.

En un recipiente añadiremos,  como dos o tres dedos del jugo de la anterior cocción que tenemos reservado y el azúcar, añadiremos la calabaza limpia y escurrida y con una cuchara de palo iremos removiendo hasta que se consuma todo el liquido, si es preciso podremos añadir un poco mas de liquido, veremos que ya está porque coge un ligero color dorado.







Cuando este fría ya podemos embasarla.



y etiquetarla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios