miércoles, 6 de marzo de 2013

Rollitos de salmón fresco marinado



Es una propuesta de marinar el salmón muy fácil y sencilla, sobre todo si se trata de  poca cantidad.
Resulta atractiva en la presentación, eso sí, tienes que tener la previsión de poner el salmón a marinar con el tiempo que requiere para que se deshidrate y se pueda consumir.

Hay muchas maneras de marinar el salmón.  El año pasado mi amiga Visi me pasó una receta que resultó  exquisita,  marinado a base de verduras frescas, eneldo y jugo de cítricos.  La hice en Navidad, pero es mas complicada de hacer, se necesita mucho mas tiempo y lo ideal es hacer  mucha mas cantidad y ahora no es el caso.

En casa gusta mucho, pero es un pescado que no a todo el mundo le entusiasma y si hay mas comensales, primero me aseguro de que guste,  sobre todo si lo presentas como plato individual.
Como aperitivo resulta perfecto cortado en lonchas finitas y presentado con tostadas, mantequilla, en fin tiene muchas posibilidad es.

La presentación corre a gusto de cada uno.



Ingredientes:
Un lomo de salmón sin espinas
(3 / 4 rollitos por persona)
preparado para marinar salmón
semillas de sésamo
eneldo seco
unos piñones










Acompañamiento
Ensalada variada
sal gorda
calabaza amarilla, cortada
en bastoncitos








Aliño / Vinagreta
aceite de oliva extra-virgen
vinagre de manzana
unas gotas de miel (opcional)


Elaboración:

Se utilizará un salmón comprado fresco y después lo congelaremos en casa, de esta manera no hay peligro de contaminación por el anisakis, ya que se consume marinado, pero no deja de ser un pescado crudo.  

Debe estar libre de espinas y cortado en lomos.  Después lo cortaremos en tiras de un dedo y medio mas o menos ( 3/4  rollitos por comensal).  

Una vez cortado lo pondremos en un plato o bol en el que añadiremos un buen puñado de eneldo seco y lo cubriremos con el el preparado que venden en cualquier supermercado para marinar el salmón.  


Lo dejaremos 3 o 4 horas.  Cuando haya transcurrido el tiempo se habrá deshidratado,  mirar la textura para ver si es la que queremos, a mi particularmente no me gusta dejarlo mucho mas tiempo porque pierde demasiado jugo y queda mas seco, aunque eso va a gustos.
Lavarlo y secar muy bien.

Quitar la piel y asarla en una sartén, hasta que quede disecada como en esta instantánea.  Se utiliza para adornar la ensalada.


Haremos una vinagreta con los ingredientes indicados y ya podemos montar el plato a gusto de cada uno. 

En este caso los presentamos en forma de rollitos, espolvoreados con eneldo seco, unos piñones, semillas de sésamo y la vinagreta de aceite de oliva, vinagre de manzana y un gota de miel.  Se acompaña con hojas variadas de ensalada, bastoncitos de calabaza fresca y sal gorda. 
































1 comentario:

  1. Ya tengo receta para el primer plato del sabado

    tiene una pinta estupenda y las fotos son una

    maravilla

    Gracias por tu esfuerzo, eres un encanto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios