domingo, 27 de octubre de 2013

Mini tartaletas de hojaldre con Lemon curd y frutas


Me hacía gracia hacer unas mini tartaletas de hojaldre para estrenar mis nuevos moldes de cerámica que me había comprado.
La receta la he adaptado a las frutas que tenía en casa, unos higos y unas bolitas de uchuva, que son muy decorativas (siempre que hay en el mercado aprovecho para comprarlas, ya que no siempre las encuentras.)
Como los higos son muy dulces, he pensado hacer una crema de limón para ponerla en la base, que con su punto de acidez le puede ir muy bien.........
Bueno he de deciros que ha sido una elaboración con sus luces y sus sombras, las luces es que han quedado buenísimas y la combinación del higo con la crema de limón es ideal, la recomiendo sin ninguna duda.   Las sombras han sido los moldecitos dichosos, yo tan contenta con mis moldes y al final casi me sacan de mis casillas.
Lo intenté ya lo creo que lo intenté pero desmoldarlos sin romper la tartaleta ha sido una tarea imposible de realizar,  así que después de romper mas de una, opte por presentarlas con el moldecito de marras, y que cada uno se la comiese como pudiera,  jajaja mi hermana comiéndose una me decía y esto no se ha de sacar primero?...... jjajajajajajaj.

Ingredientes para 6 tartaletas:
1/2  masa de hojaldre
higos
Uchuvas
azúcar glas

Para el lemon curd (crema de limón)
2 limones
120 grs azúcar
120 grs jugo de limón
5 yemas de huevos
100 grs mantequilla
piel de limón rallada

Elaboración:
Lo primero que haremos será la crema de limón.
Poner las yemas de huevo en un bol con el azúcar, mezclar muy bien hasta que las yemas dupliquen su volumen y blanqueen, añadir el jugo el limón y la ralladura de limón, mezclamos. Lo ponemos en un cazo con el fuego suave, ir removiendo continuamente (sobre 8 o 10 minutos) hasta que la crema espese, apartarlo del fuego y añadir la mantequilla sin dejar de remover.  Reservar hasta que se enfríe.
Ya la tenemos mirar que color mas bonito





















Tartaletas:
Precalentar el horno 180 grados.
Desplegar la masa de hojaldre y añadirle azúcar glas por la superficie, cortar la masa un poco mas grande que la superficie del molde, sin manipularla mucho adaptarla a la forma de los moldes, pincharlas para que no se inflen al hornearlas, cubrir la superficie de cada una con garbanzos secos, para evitar que suban.  Hornearlas hasta que estén doraditas sobre 20 /25 minutos.  Dejar enfriar.




Montar las tartaleta:

Añadir una buena cucharada de crema de limón sobre la base, poner por encima las frutas elegidas cortaditas y para darle brillo las he bañado con una brocha con preparado de gelatina neutra transparente.

Aquí las tenemos.....................

























12 comentarios:

  1. Pues te han quedado preciosas!!!! y ese brillito que le has puesto le han dado el toque perfecto. Los moldes son muy chulos!! a lo mejor si pones papel de horno debajo la próxima vez los puedes desmoldar, no??? se me ocurre eso, a lo mejor no sirve, no lo se. Bueno y que mas da!!! si lo que importa es comerselo, jejejeje Un besazo guapa y me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol. Tienes razón al final lo que importa es que estaban riquísimos y gustaron mucho. Un besote fuerte.

      Eliminar
  2. Si se rompen que mas dá ?? si tienen un pinta increible ! y esa combinación de los higos con el lemon curd......... me parece genial !

    Beotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad han quedado muy ricas. Muchas gracias por visitarme Un besote.

      Eliminar
  3. These little fruit tarts with lemon curd look awesome. Thank you for visiting :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambreen que ilusión me ha hecho tu visita. Muchas gracias por tu comentario tan bonito. Es un placer para mi que te "quedes aquí"
      Un besote.


      Eliminar
  4. Deliciosas tartaletas llenas de color y sabor!!!
    Fantástica propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Churretosa, muchas gracias por tu visita y por tu comentario, eres un cielo.
      Un besote.

      Eliminar
  5. ¡Qué delicia de tartas! Tentadoras y hermosas. Se ven estupendas y súper atractivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por quedarte "aquí" para mi es un placer. Ta sabes que a mi también me encanta ver tus novedades.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Que llamativa receta, con ese colorido entra por los ojos.
    Gracias por pasarte por mi blog. Ahora mismo me hago seguidora, que el otro día se me paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y me encanta que te quedes aquí. Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios