miércoles, 8 de enero de 2014

Arroz de hongos con verduras e ibéricos



Que tal os han ido las Navidades, bien no? son fiestas muy bonitas pero a decir verdad a mi me resultan un poco estresantes con tanta comilona, compras y toda esa parafernalia que se monta.
Menos mal que ya estamos de nuevo con la bendita rutina diaria, cada uno en sus obligaciones que también está bien.  Bueno pues para empezar aquí os dejo un arroz distinto a los que he cocinado hasta ahora, a ver que os parece.

Vi la receta, en una revista y me llamó la atención principalmente por la mezcla de ingredientes con la que estaba elaborada, hongos, verduras y productos ibéricos.  Decidí probar, a ver que tal resultaba.
Bueno ha sido una grata sorpresa y un éxito, nos ha gustado mucho, con un sabor muy particular y rico.  Seguro que no tardaré mucho en volverlo a cocinar porque ha resultado un plato delicioso y completo

Eso sí, no debemos caer en el error de compararla con otra variedad de nuestra típica paella, solamente porque unos de sus ingredientes es el arroz, el motivo es que  tanto la elaboración como los ingredientes principales son totalmente distintos.  A mi me ha parecido un plato magnifico, muy completo y distinto.

Ingredientes:  (4 personas)
200 grs arroz (2 puñados por persona)
100 grs de boletus deshidratados
100 grs de setas variadas en su jugo
100 grs judías verdes redonda
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 manojo de espárragos trigueros
150 grs de tomates secos
100 grs de jamón ibérico
50 grs de tocineta ibérica
unas hojas de albahaca

Para cocer el arroz
caldo de carne o de verdutras (yo utilicé de verduras)

Elaboración:
En primer lugar poner los boletus deshidratados en remojo y los tomates secos con un chorrito de aceite y unas hojas de albahaca para que se aromaticen. Reservar
Lavar y cortar todas las verduras, rehogarlas en una sartén con aceite,  cuando estén pochadas añadimos los boletus que tenemos hidratándose, los tomates secos aromatizados y las setas en su jugo (escurridas) lo sofreímos todo junto. Seguidamente añadimos el jamón con la tocineta ibérica, y lo sofreímos ligeramente.
Retirar una lonchita de jamón y un esparrago para adornar cada plato.   Añadir el caldo de verduras,  rectificar de sal, (cuidado porque el jamón ya lleva sal)  y por ultimo añadir el arroz y cocer a gusto.
Lo he servido con forma cuadrada que le di con un molde de acero inoxidable y lo he adornado con un espárrago y un trozo de jamón ibérico a modo de peineta.

Aquí está nuestro arroz con hongos, verduras e ibéricos



10 comentarios:

  1. Que refeição maravilhosa querida. Adoro todos os sabores que combinaste!!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
  2. Um arroz com excelentes ingredientes e uma uma linda apresentação
    Gostei muito
    Bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sao, te animo a que lo pruebes está ríquisimo. Un besote.

      Eliminar
  3. Uma refeição excelente com uma super apresentação. Gostei muito,

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso este arricito, con estos ingredientes tan sanos y tan ricos. Mmmmm me encanta la recet! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, si que está rico de verdad y distinto. Un besote guapa.

      Eliminar
  5. umm vaya me lo comia ahora mismo!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios