lunes, 28 de enero de 2013

Tapita Bacalao y queso _Costa da Morte









Esta receta esta basada en una tapita que que tuvimos la suerte de degustar en un chiringuito de verano en ruta por Costa Da Morte (Galicia).  Es una ruta preciosa que nadie se debería perderse, donde se come de maravilla, y recomendable en todos los sentidos,  principalmente por sus paisajes y sus gentes  y por todo lo bueno que uno se pueda imaginar.  

La receta la he adaptado un poco ya que en lugar de presentarla sobre creps,  he utilizado masa quebrada de las que venden en el supermercado, el queso que he empleado es un requesón sin azúcar, pero se puede utilizar cualquier queso cremoso.  Encontré el papelito en que apunté la receta y la identifiqué  como "tapita de bacalao y queso Costa da Morte " y he pensado que para que cambiarle el nombre, me parece bonito e identificativo.

Ingredientes:
 250 grs lomo de bacalao desalado
1 paquete masa quebrada
una pizca eneldo
200 grs. queso requesón 
20 grs. cebollino
mermelada de higos 
unos granos de granada
sal, pimienta 
Hojas de escarola  

Elaboración:

Calentar el horno a 180 grados 
Cortaremos en  rectángulos la masa quebrada, le añadiremos un poco de sal y una pizca de eneldo seco, sacaremos la masa sobrante y dejaremos las que tengamos que hornear, en este caso 3, lo hornearemos durante 35 minutos (el tiempo puede variar en función del tipo de horno).  Para que no se hinchen los rectangulos de masa he puesto un papel sulfurizado y encima una bandeja de cristal. Una vez doradas sacarlas y reservar.








Seguidamente escaldar el bacalao y cuando se empiece a separar las lonchas sacarlo y escurrirlo, depositándolo en un cuenco, con el queso y el cebollino cortado, salpimentar y mezclar bien.

Montar el plato:
haremos 3 pisos de masa quebrada y entre cada rectángulo lo rellenaremos con el preparado de bacalao que tenemos reservado. 
Lo hemos acompañado con hojas de escarola, granos de granada y unas cucharaditas de mermelada de higos.





Dejo unas instantáneas del lugar para que admiren lo precioso que es Playa de las Catedrales y  Carnotas  Costa da Morte Galicia














3 comentarios:

  1. Seguro que la masa quebrada no me saldrá muy bien, pero me pongo a hacerlo.
    A parte de ser una muy buena cocinera,eres una magnífica fotógrafa.
    Besos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te saldrá bien, no tengo ninguna duda. Lo que mas me gusta es tengas iniciativa y lo intentes.

      Quiero verlo !!!!!!.

      Un besote.

      Eliminar
  2. ya sabes lo que me gusta su fotografía .. genial

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios