domingo, 17 de marzo de 2013

Craker de Parmesano y tomatitos cherri frito












Estas galletitas o craker me han sorprendido por lo delicadas y deliciosas que resultan, y además son fáciles de hacer. Se pueden comer solas o acompañadas con algún aperitivo.    Aquí podríamos adaptar la frase dentro de este contexto de que un "un bocado vale mas que mil palabras".   Por eso no digo nada más. Si os apetece probarlas y ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo.

Ingredientes
190 grs. mantequilla sin sal
200 grs. queso parmesano rallado
10 / 12 tomatitos cherry
50 grs. almendra molida
200 grs. harina normal
romero seco
1 cuharadita sal
1 huevo para pintar la masa


Con estas cantidades sales aproximadamente
20 Craker

Utensilios
Un molde de galletas (con la forma elegida) en este caso, es con forma rectangular.


Elaboración:
En primer lugar pasar por la sartén con un poco de aceite de oliva los tomatitos cherry,  sacarlos  y depositarlos sobre una servilleta de papel para que suelte el exceso de aceite, los pelaremos y reservaremos

A continuación poner en un bol el harina, la almendra molida, la mitad del queso parmesano (reservar el resto), los tomatitos fritos, el romero, la sal  y la mantequilla que debe tener la textura de pomada. 


Mezclar todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa compacta, sin amasar demasiado.
Estiraremos la masa con el rodillo en forma de rectángulo y un grueso mas o menos de un dedo,  la pintaremos con huevo batido, y añadiremos por encima el queso parmesano que teníamos reservado, y un poco mas de romero seco, pasaremos de nuevo el rodillo sin apretar, simplemente para que se fijen bien el queso y el romero.  Con un cuchillo o cortapizzas, eliminaremos los trozos sobrantes, dejando un rectángulo bien definido.  Con los trozos sobrantes hemos hecho unas tiras enrolladas sobre sí mismas en forma de piruletas pinchadas con un palillo.

Ya podemos cortar nuestras galletas con el molde elegido. Si vemos que la masa está demasiado blanda dejarla un rato en la nevera, evitará que la galleta se rompa, al sacarla del molde.


Colocarlas en una bandeja de horno con papel sulfurizado.  Hornearlas a l70 grados 20 minutos, (el tiempo puede varias en función del tipo de horno) hasta que adquieran un color ligeramente tostado.   




Dejar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.


La presentación corre a gusto de cada uno, con un pincho de olivas rellenas y tomatito, solas, con una capita de mantequilla por encima etc.



2 comentarios:

  1. QUE APETITOSAS, SOLO MIRARLAS Y SE QUE

    ME GUSTARAN CUANDO LAS HAGA

    UN BESITO, AMIGA

    VIKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, tu si que eres genial. Un besazo, bueno sal al patio y te lo doy directamente.........

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios