lunes, 10 de junio de 2013

Pimientos rojos confitados


Un bocado exquisito y sencillo de hacer. Me llamó la atención cuando lo vi en este blog (por cierto muy interesante)  http://migrandiversion.blogspot.com.es/   y me encantó.  En cuanto tuve oportunidad me puse con ello.
La receta es prácticamente la misma,  pero he modificado un poquito la manera de hacer. Antes de confitar el pimiento lo poché ligeramente en aceite de oliva, y le añadí unos ajos con  piel, cortados por la mitad.
Me pareció que potenciaba mas el sabor pochándolo primero y después hice el almíbar dejando los jugos que había soltado el pimiento en el aceite.  La verdad es que ha quedado delicioso y con una textura y un brillo espectacular.

Lo degustamos haciendo unas tostadas de pan, (aproveche una barra del día anterior) que queda mejor si está un poco seco, untado con queso philadelphia y encima un trocito de queso mezcla brie y azul   (Bleu Village) y el pimiento caramelizado.  El contraste es espectacular.  Pero se me ocurre tostadas con una  base de mantequilla, salmón, y el pimiento, o como acompañamiento de ensaladas y asados de carne.
Y si caramelizamos pimientos rojos, amarillos y verdes se puede jugar perfectamente con los distintos colores.  En fin que posibilidades tiene las que quieras.


Ingredientes
Para la confitura de pimientos: (tienen que ser pimientos de casco grueso como los de asar)
400 grs pimientos rojos,  verdes o amarillos
4 ajos con piel cortado por la mitad
aceite puro de oliva para pochar el pimiento
1 pizca de sal
75 grs. agua
150 azúcar
50 grs. azúcar moreno
50 grs de vinagre de manzana
Para la tostada 
Tostadas o barra de pan estrechita queda mejor si es del día anterior
Queso Philadelphia y queso Bleu Village (es tipo brie mezclado con queso azul)
1 pizca de mezcla de 4 pimientas & sal para espolvorear por encima la tostada.

Observaciones:  La proporción del azúcar es la mitad de lo que pesen los pimientos ya limpios y cortados, por lo tanto si hacemos mas cantidad tenerlo en cuenta.  Menguan mucho con 400 grs. limpios  ha salido cazuelita de las fotos.

Elaboración:

Lavar muy bien los pimientos, cortarlos a trocitos ponerlos en una cazuela con aceite de oliva, y  pocharlos ligeramente a fuego lento. A continuación añadiremos el resto de ingredientes y lo dejaremos cocer, lentamente, removiendo de vez en cuando,  hasta que estén con una textura blanda y jugosa,  sin dejar que el azúcar se oscurezca mucho ya que no quedan con el color tan bonito.

Ya lo tenemos listo para degustar. Queda un bocado extraordinario












1 comentario:

  1. Seguro que lo de pochar primero con el ajo, potencia mas el sabor.
    Que bien que te haya gustado, ye ha quedado genial
    Gracias por el enlace
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios