lunes, 1 de julio de 2013

Coca de la huerta con rulo de cabra

Yo creo que sobre la elaboración de este tipo de cocas, casi todo está dicho, escrito e inventado..... pienso que uno de los factores que determinan que sea un bocado que gusta al 99,9 % de los consumidores,  es la gran variedad de los productos con los que se pueden elaborar,  eso hace que se pueda cocinar a gusto exclusivo del consumidor. 

Si a ello le añades una materia prima fresca,  ilusión por cocinarla y algo de imaginación creo que tenemos el éxito asegurado. Tan sencilla y tan rica a la vez.

En esta ocasión, la hemos elaborado con muchos vegetales, primero porque nos encanta y segundo porque las verduras casi puedo decir que han ido directamente del huerto a mi cocina.


Nino estaba contento, ya se "olia" que habría fiesta mayor!!! 
Estas hierbas aromáticas son las que tengo plantadas en mi huertecico y espero que pronto pueda recolectar ya alguna verdura de las que hemos plantado este año.  


Ingredientes para la masa:
500 grs harina normal
1/2 sobrecito de levadura de panadería seca
agua
aceite virgen extra
hierbas aromatícas a gusto
sal

Para el relleno
1 manojo de espárragos trigueros
1 puerro
1/2  pimiento rojo
1/2  pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1 cebolla tierna
2 tomates grandes maduros (para hacer el tomate frito para la base)
1/2 sobre de queso rallado para pizza
1 rulo de queso de cabra pequeño
1 paquete tomates cherrys de 3 colores
hierbas aromáticas a gusto

Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes para la masa, añadiendo poco a poco el agua para controlar añadir la necesaria para que quede una masa homogénea.  Hacer una bola y dejar reposar un rato.  Se estira con un rodillo, procurando dejarla muy fina,  la depositaremos  sobre la placa de horno forrada con papel sulfurizado reservar.
Pochamos ligeramente las verduras por separado, añadiendo un poco de sal, las sacamos de la sartén y las dejamos sobre una servilleta de papel.  Reservamos
Hacemos el tomate frito,  ponemos una capa sobre la base de la coca,  lo cubrimos con una capa de queso del rallado, a continuación cubriremos la base con las verduras que tenemos pochadas y encima las rodajas cortadas del rulo de queso de cabra, con medio tomatito cherry cortado por la mitad, añadiremos las hierbas aromáticas y un chorrito de aceite.


Ya la tenemos lista para hornearla, a 180 grados durante 35 mínutos horno arriba y abajo hasta que esté doradita por arriba, después 10 mínutos mas solamente abajo.

Quedó buenísima....... con ganas de repetir





7 comentarios:

  1. ¡QUE RICAAAA! Madre mía, que colores que todo :)
    Me encanta y tienes un huertico precioso ;)
    Mi menta no sé qué le pasa pero la tenía verde y ahora está medio pelona :( ains
    Por aquí me quedo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me ha hecho tu comentario, y no digamos nada que "te quedes" , solo te puedo decir que te tengo en preferidos y yo también te sigo.

      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias guapísima ;) jiji Que tengas un buen finde!!!! Besos

      Eliminar
  2. Genial !! aquesta recepta la he de fer sens falta, te una pinta estupenda y está fantásticament explicada .. moltes gràcies !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, sí queda estupenda, ya lo veras.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Que rico!!!! Que blog más bonito tienes, que bonito pones los platos, en ese jardín tan chulo con esos colores tan vivos, me encanta , en serio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, (te llamas igual que mi hija). Bueno, desde hace unos meses que me puedo dedicar mas a ello. Me gusta bastante la cocina, y también muchísimo la fotografía y con el blog practico ambas cosas, pero queda mucho aún por aprender.......

      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios