viernes, 29 de marzo de 2013

Días de relax y Lomos de Bacalao con frutos secos

En estos días de descanso el que mas y el que menos los aprovechamos para relajarnos, estar en familia,  olvidarnos de las obligaciones diarias, y  dedicarnos a hacer lo que mas nos gusta. 
Una de mis pasiones es contemplar la naturaleza, pasear,  observa el mar, los arboles las flores, es igual en que época del año nos encontremos porque todas tienen su atractivo......  es barato y además saludable, a mi me carga las pilas mas que las  de "Duracel" jajajaja. 

Aprovechando la publicación de la receta de "Lomos de bacalao con frutos secos" quiero compartir con vosotros, algunas instantáneas que he ido tomando y que iré publicando  durante estos días de vacaciones, siempre relacionadas con la naturaleza, hogar y  que junto con los alimentos es lo que más me gusta fotografiar. 

Espero que estos días os resulten bonitos!!!










Con tanta excursión nos ha entrado hambre, pues ya tenemos la mesa preparada y el bacalao en su salsa.....   















Ingredientes:
2 / 3 trozos lomos de bacalao desalado
 por persona 
250 ml. nata para cocinar
1/2 vaso de agua 
aceite de oliva extra virgen
1 Botellita de vino blanco o cava
1 bolsita de frutos secos variados
(yo he utilizado la mitad de la bolsa)
1 Cebolla gorda
1 pote de setas variadas en su jugo
1 pizca de pimentón dulce de la Vera 
harina para enharinar el bacalao
sal






Nota: El bacalao puede ser fresco o congelado.  Si optamos por el congelado sacar del congelador 24 horas antes y descongelar en la nevera.  Secar con un paño, eliminando el exceso de agua



Elaboración:

Cortar la cebolla a trozos no muy grandes y rehogar en una cazuela con aceite de oliva, cuando empiece a tomar un color ligeramente dorado, añadir las setas variadas con su jugo y rehogar junto con la cebolla, a continuación añadiremos la nata, después los frutos secos y dejaremos unos minutos cociendo, seguidamente echaremos el vino o cava, pero poco a poco para que no corte la cocción, dejaremos unos minutos hasta que se haya evaporado  el alcohol y se mezclen los sabores.  

Pasaremos el bacalao por harina, (ayudará a ligar un poco mas la salsa y evita que el bacalao se rompa),  lo pondremos en la cazuela y lo dejaremos cocer durante 5 minutos a fuego medio, lo necesario para que se mezclen los sabores.  Lo probaremos y rectificaremos de sal. Si quedase muy espeso añadir un poco de agua y dejar cocer unos minutos mas.    
Se aconseja hacerlo el día antes, o unas horas antes de consumir queda mucho mas reposado y meloso.  

Lo hemos presentado espolvoreando el plato con un toque de pimentón dulce de la Vera 

Es un plato fácil de hacer, muy suave y la mezcla de sabores resulta deliciosa.

4 comentarios:

  1. Que pinta tiene, ayer hice yo tambien bacalao pero a la Llauna y de haber visto antes la receta la hubiera preparado de esta manera.
    Para la siguiente vez lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. buenas fotos que ha capturado, nice shots you have captured :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios