domingo, 16 de junio de 2013

Ensalada de Berros


Con la llegada del buen tiempo lo que mas apetece comer,  son platos ligeros y poco cocinados. Es por eso que en casa, en esta época del año uno de los entrantes mas habituales son las ensaladas.



El abanico de posibilidades es infinito, mezclando vegetales, legumbres, frutas, verduras, lácteos,  frutos secos, etc. etc, pudiendo jugar con los ingredientes que gustan mas, y también introduciendo alguno que de forma habitual cuesta mas que lo coman.
Es el caso precisamente de las legumbres, en casa,  en ensalada las aceptan mucho mejor que guisadas, por lo tanto hay que aprovechar y cocinar lo mas equilibrado posible.
Pues eso..... con esta entrada "inauguramos oficialmente la temporada de ensaladas veraniegas", por lo que no es la primera....... ni será la última......


Ingredientes:

Una bolsa de berros
2 vasos de Tomates cherrys de 3 colores (3 tipos)
1 Cebolla tierna
Judías Blancas (yo las he utilizado de bote, pero por supuesto que cocidas en casa aún mejora la apuesta)
200 grs. de beicon ahumado en un trozo
sal fossil
aceite de oliva virgen extra
1 ramita de orégano fresco

Preparación:
Pasar por agua las judías y dejarlas escurrir, cortar el beicon en cuadritos y pasarlos por la paella, sacarlos cuando estén doraditos.  Disponer los berros en un recipiente, cortar algunos tomates cherry por la mitad y otros enteros, la cebolla muy fina y encima poner las judías blancas con el beicon.  La hemos aliñado con sal fossil y un aceite de oliva extra-virgen.

Ah.......  una cosa,  los tres recipientes que se muestra la ensalada,  son reciclados.... La ensaladera,  era un centro de mesa,  le quité las flores secas que ya estaban feas y ha quedado una ensaladera estupenda de cristal y los dos vasos son los recipientes donde iban los tomatitos cherri,  son geniales porque se pueden cerrar y tiene un abujero en la tapa que se puede poner el tenedor, por lo tanto, hemos "matao" dos pájaros de un tiro porque me encanta reciclar todos los objetos,  que le veo alguna posibilidad.
Las tres variedades de tomates son buenísimas, pero los amarillos son muy dulces.




Con esta ensaladita me uno a la propuesta de Sugg-r and Some Alt .




2 comentarios:

  1. Espectacular! Me encantan las ensaladas con legumbres :) podría comer los dos vasitos que preparaste y la ensaladera entera jajajajaja... excelente idea la de reciclar los vasos de los tomatitos!
    Me llevo una foto y tu enlace al recopilatorio!
    Un beso grande y muchísimas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosilet Gracias a tí me hace mucha ilusión participar.

      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios