Este pastel de carne es ideal tanto para degustar en casa recién hecho o para llevarlo preparado a un picnic y comerlo frío, es delicioso y completísimo ya que lleva verdura, carne picada, patata. queso etc . Es de aquellas recetas que no tiene ningún secreto, pero gustan a todo el mundo. En casa, mi madre ya la hacía aunque ella no lo gratinaba y le daba forma de brazo de gitano. Yo he seguido con la misma tradición pero dándole mi toque personal en este caso lo gratino con queso, me gusta mas porque a la hora de cortar queda mucho mas compacto y no se desestructura.
Seguramente muchos ya lo conocéis porque es un clásico, pero he pensado catalogarla en mis recetas de toda de la vida y aquí dejo la receta paso a paso. (Suele gustar mucho, sobretodo a los peques, al llevar la carne picada se lo comen sin problemas)
Ingredientes para 4 personas
1 zanahoria
1 calabacín
1 puerro o cebolla
1/2 beregena
1 sobre de preparado puré de patata (o hervir las patatas y hacer puré)
1 pote tomate frito
400 grs. carne de ternera picada.
queso para gratinar
una nuez de mantequilla para el puré de patata
Necesitaremos una fuente para horno
Elaboración:
Cortar las verduras pequeñitas y hacer un sofrito con ellas, antes de que el sofrito esté echo del todo, añadir la carne salpimentada y dejar que se sofría junto con las verduras. Reservar
Hacer el puré de patata (en este caso yo he utilizado un sobre de puré en seco y lo he preparado como recomienda el fabricante, pero por supuesto se puede hacer el puré casero)
Montar el pastel de carne en la fuente de horno de la siguiente forma:
Hacer una cama con el puré de patatas, a continuación añadir una capa con el tomate frito, seguidamente añadir el sofrito de carne y verdura y por ultimo otra capa de puré. Finalizar añadiendo el queso para gratinar por encima.
Gratinarlo en el horno hasta que se dore el queso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios