Tal y como dice el dicho lo breve y bueno dos veces bueno, por eso no me voy a extender mucho, simplemente decir que he encontrado la receta perfecta para elaborar en casa estas "chucherías" que a niños y no tan niños gusta tanto.
No las tenía todas conmigo ya que me parecía difícil dar con la textura tan particular que tienen estos dulces, pero realmente no sólo ha quedado perfecta, sino que como todo lo que se hace en casa, ha superado con creces, las que venden en los establecimientos, con una textura suave y elástica, un sabor delicioso gracias al aroma de lavanda.
La receta la encontré Aquí
Ingredientes
20 grs gelatina neutra (2 sobres)+ el agua que indique en el sobre
200 grs de jarabe de maíz
325 grs azúcar
60 ml agua
azúcar glas
aroma de lavanda
una pizca de sal
colorante alimentario wilton color lila (opcional)
Material y preparación previa
Precisamos un termómetro de sonda para medir la temperatura de la mezcla
Un molde rectangular (en mi caso un taper liso).
papel sulfurizado
Forrar el fondo del molde con papel sulfurizado, untandolo ligeramente con aceite suave y espolvoreado por encima con azúcar glas, de esta manera evitaremos que se pegue al fondo.
Elaboración:
Poner en un bol el contenido de dos sobres de gelatina para que se hidrate, con la cantidad de agua indicada por el fabricante. Reservar
Poner a fuego lento un cazo con el agua, .el azúcar, el jarabe de maíz, dar vueltas con una lengua de silicona, cuando empiece a hervir controlar la temperatura hasta que alcance los 115 grados. Retirar del fuego
Ir volcando poco a poco la mezcla en un bol donde ya tendremos las gelatina deshidratada, mezclar con las varillas a velocidad baja, ir subiendo la velocidad hasta que la mezcla alcance una textura de merengue duro, (sobre 10 o 12 minutos), añadir en ese momento el aroma, en este caso lavanda y la pizca de sal
Para hacer dos colores separar la mitad de la mezcla y añadir el colorante por separado. Volcar el primer contenido en el molde aplanando la superficie y encima el resto, de esta manera conseguimos dos colores, aplanar la superficie y dejar hasta que se solidifique la mezcla 5 o 6 horas horas.
Preparamos un recipiente con el azúcar glas
Desmoldar la mezcla, quitamos el papel del fondo, añadimos azúcar glas
cortamos la pieza primero en tiras y después en cuadros, depositándola en el cuenco con ezúcar glas
Las dejamos un rato para que el azúcar se integre bien, dándole esa textura aterciopelada, por ultimo las espulsamos con un colador para que pierdan el exceso de azúcar
Y ya las tenemos
.
Han quedado deliciosas!!!.
o my God dear.. your marshmallows are just awesome.. i have never tired of making them at home.. bookmarked deaar
ResponderEliminarMuchas gracias Monu, han quedado muy ricas. Me ha encantado verte por aquí, Un besote.
EliminarQué cosa tan buena Sacra!!!! Me parece un delicia, deben de estar tan ricas como parece, y con ese maravilloso y suave color...ummmmmmh :)
ResponderEliminarUn abrazo muyyyy grande y gracias por todo;)
Muchas gracias Nines, por tus comentarios tan bonitos siempre. Un besote gordo.
EliminarQue orignales, ricas y además preciosas!!Que color!! Estupendas de verdad!! =)
ResponderEliminarMuchas gracias Maite, además son divertidas de hacer volaron pronto del pote.... Un besote.
EliminarQue buenas deben estar. Mira que llevo tiempo queriendola hacer y nunca encuentro el momento. Despues de ver la tuya me apetece un montón. Que ricos, que pinta!
ResponderEliminarEstaban ricas de verdad. Si las haces ya me dirás. Un besote
Eliminar¡Qué ricos y qué bonitos! Te han quedado preciosos estos marshmallow lilas. Se prodría decir que son doblemente tentadores por su sabor y su color. Me encantan el color lila y la lavanda, de modo que esta receta me parece buenísima. :)
ResponderEliminarUn beso grande.