martes, 9 de abril de 2013

Lasaña artesana de verduras Oh sole mio!!



Hace unos días aprovechando que no tenía clase por la mañana, mi hija,  que tiene la misma afición que yo por la cocina, me propone que "descanse"  hoy hago yo la comida....me dice.  Yo como si fuera nueva en esta "plaza" le dije que bien me va perfecto que te ocupes tú,  porque era un día que tenía bastantes quehaceres.

Pues nada cada una a lo suyo yo tan contenta.  A los 10 minutos.....  mamaaaaaaa me tendrías que ayudar un momento porque estoy haciendo también la pasta y necesito ayuda para pasarla por la máquina.......
Yo,  como soy muy obediente, hice como la canción, "si tu me dices ven lo dejo todo....."  pues eso que si aguántame esto por aquí.....,  espérate no te vayas que no se donde está la escurridera...., que verduras hay?  necesitaría una bandeja grande de horno...  y yo ya resoplando porque a todo esto,  nada de lo que  tenía previsto estaba haciendo............

La verdad es que la dichosa lasaña le salió buenísima, pero mi gozo en un pozo,  lo que en un principio era un día de "descanso", al final terminé haciendo de pinche y dios que tarea mas dura acabé mas cansaaaaaa que si la hubiera hecho yo....... pobres pinches......en manos del cheff  jajajaj.
He de decir que al final acabamos riendo y pasando un buen rato juntas.





Ingredientes para la pasta (4 personas )
1/2 Kg harina normal
3 huevos XL o 4 normales
hierbas aromáticas gusto
sal  









Relleno
Cualquier verdura va bien
en este caso
1 Puerro
200 grs champiñones
1 calabacin
1 pimiento rojo
1 cebolla gorda
2 zanahorias
1 pote de tomate frito
queso rallado



Elaboración:
Hacer con la harina un volcán y añadir  los huevos uno a uno la sal y las hierbas aromáticas e ir amasando con las manos, si fuese necesario y la masa lo pide añadir un poquito de agua hasta que quede una masa homogénea y lisa.  Dejar reposar sobre 1/2 hora.




















Amasarla de nuevo un poco, dividirla en 3 partes, cortándola con un cuchillo.  Estiraremos cada parte primero con el rodillo y después la pasaremos por la máquina, para aplanarla y dejarla finita.  (La máquina no es imprescindible,  si no disponemos de ella, la trabajaremos en la mesa de trabajo un poco enharinada  para evitar que se pegue, la estiraremos con un rodillo y la alisaremos a gusto.
La reservaremos poniendo un papel de hornear en medio de cada capa  para evitar que se pegue, hasta la la cocción.
























Cocer  la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite.  Sobre 3/4 minutos, echando   las capas una a una para evitar que se peguen.  Sacarlas y reservar evitando que peguen.

Relleno:

En una sartén con aceite de oliva pocharemos las verduras, mas bien deben quedar un poco enteras,  al dente.



Montaje:




En la misma bandeja que irá al horno pondremos capas de pasta, verduras y tomate, así hasta finalizar con 3. En la última capa añadiremos queso rallado a gusto, en este caso hemos utilizado el que se usa para para pizza y parmesano. 



Hornear hasta que se dore el queso. 180 grados 20 minutos.

Si, es cierto que hoy día podemos encontrar en el mercado pasta de muy buena calidad y yo también las consumo, pero realmente el esfuerzo tiene su recompensa, el degustar una pasta recién elaborada,  es algo distinto que hay que probarlo, es el olor, el sabor, la textura........

Que buena que estaba, daban ganas de cantar "oooooh sole mioooooo"



1 comentario:

  1. Hola xoxa, me está cogiendo mucha hambre. Tenemos que hacer una salida y probar todos estas delicatessen.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios