Mi familia murmura por lo "bajini" así como el que no quiere la cosa, que desde que he retomado el blog, cocino mas ..., mas variado,.....mejor....
No, no es exactamente eso, siempre le he dado gran importancia a la alimentación, y procuro hacer comidas de todo tipo, caseras sobre todo, equilibradas, y variadas, pero si que es cierto que la presentación es muy importante y cualquier plato resulta mucho mas apetecible, si dedicas un poco de tiempo a ello. Qué cierto es lo del dicho famoso que "se come mas por los ojos que por lo boca".
Esa es la parte positiva para ellos, pero todo tiene una contrapartida y es que ya no les resulta tan agradable que cuando sentaditos en la mesa, con cuchillo y tenedor en alto, relamiéndose por el olorcito que sale de la cocina, les digo que allí no se mueve nadie hasta que yo no haga las foticos para publicar en el blog....
Es entonces cuando empiezan los resoplidos y las protestas, pero yo a lo mio, erre que erre con mi cámara en ristre, que si quitáme esa luz que hace sombra, que si esta no ha salido bien, que no empieces a comer todavía que aun no he acabado......., la verdad es que se lleva su tiempecillo, porque para presentarme al premio Pulitzer como que aún no estoy preparada.....jajaja, y sutilmente me invitan a que me apunte a un curso de esos de fotografía rápida, photoshop o lo que sea pero quieren comer ya !!!! jajajajaja bueno un poco de humor explicando "los entresijos de la cocina," nunca viene mal.
No me enrollo mas, y vamos con la receta
Ingredientes
1 Pierna de cordero 1,5 kg peso
2 ó 3 cuharadas de Mostaza a la Antigua
hierbas aromáticas
Pimienta en grano molida
sal
1 tomate
1 Cebolla
Ajos
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
agua
Acompañamiento
Arroz salvaje con pasas y piñones
Elaboración:
Poner en una fuente para horno la pierna de cordero, salpimentada, el tomate cortado, la cebolla, los ajos, el vaso de vino blanco mezclado con agua, un manojo de hierbas aromática y el aceite.
Hornear 180 grados, calor arriba y abajo durante 1 hora y 15 minutos. (La duración del tiempo puede variar en función del tipo de horno).
Si durante el tiempo de cocción vemos que se va secando y se queda sin jugo, ir añadiendo un poco de vino blanco con agua.
Cuando veamos que ya está casi hecha y doradira, con una cuchara extender la mostaza por toda la superficie, primero por una cara y después por la otra.
y hornearla de 5 a 10 minutos mas, por lado.
Como acompañamiento hemos hecho un arroz salvaje hervido.
Aquí está, huele que alimenta............
ummm .... que buena pinta
ResponderEliminarlo hare para el miercoles que es 1 de mayo
y se merece algo especial
TITA VAYA BLOCK XULO QUE TIENES !!!!!! DESDE HOY TU PRIMERA SEGUIDORA , LO QUE NO SE SI LLEGARE A TU NIVEL . MIL BESOS. NURI.
ResponderEliminarNuriiii que ilusión me hace que te guste y mucho mas que seas seguidora, eso si que es un compromiso para mi!!! ya ves a lo que me dedico ahora. jajaja- Un besazo fuerte.
Eliminartiene que estar buenísimo- Gracias
ResponderEliminar